6 razones por las que los restaurantes caros sirven platos pequeños

6 razones por las que los restaurantes caros sirven platos pequeños

¿Parece una exageración, verdad? ¿Cómo es posible que los restaurantes de lujo cobren tan caros unos platos tan pequeños? Pues aunque no lo creas, tienen sus motivos. A continuación te dejamos 6 razones por las que los restaurantes caros sirven platos pequeños.

  1. El coste de los ingredientes

    Por lo general, los restaurantes de lujo utilizan ingredientes de buena calidad en sus platos, lo que resulta más costoso para la elaboración de los mismos, y por tanto, esto se ve reflejado en el precio final del plato.

    Plato pequeño 1

  2. Pequeño es elegante

    El concepto de minimalismo se ha introducido también en el mundo de la gastronomía, lo que ha hecho que los restaurantes de lujo hayan empezado a considerar los platos pequeños como elegantes.

    Plato pequeño 2

  3. Diseño y arte

    El hecho de que se considere un arte implica que los platos tienen detrás una elaboración que ha llevado tiempo y dedicación, por lo que llevar a cabo tales platos no es tarea fácil, y lo elaboran cocineros con experiencia y grandes dotes culinarios, que no han adquirido en dos días.

    Plato pequeño 3

  4. Menú degustación

    Si bien es cierto que los platos son pequeños y a un precio elevado, también es cierto que por lo general, los restaurantes de alta gama ofrecen en sus menús la posibilidad de probar entre seis y nueve platos, de manera que la importancia se le da a la variedad más que a la cantidad.

    Plato pequeño 4

  5. Contraste de percepción

    Según un estudio, el hecho de que los platos sean pequeños provocan en los comensales el interés en probar más platos, y les ayuda a comprender mejor los matices y sabores, y se memorizan más fácilmente los platos que han probado.

    Plato pequeño 5

  6. Prevenir el aburrimiento

    Según la psicología del gusto, después de cuatro o cinco veces que nos hemos llevado la comida a la boca, nos acostumbramos al sabor. De esta forma, el concepto de porciones pequeñas evita que nos acostumbremos a los sabores, es decir, previene el aburrimiento, y se registra el gusto durante más tiempo.

    Plato pequeño 6

Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando…
Inicio » Restaurantes » 6 razones por las que los restaurantes caros sirven platos pequeños
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.