Quiche de tomates cherry

Quiche de tomates cherry
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar una receta súper polivalente, se puede hacer dulce o salda, da igual realmente el resultado es siempre espectacular. En esta ocasión nosotros hemos decidido preparar nuestra quiche de tomates cherry.

Una receta original y colorida que te hará quedar divinamente en cualquier reunión de amigos. Podéis aprovechar al utilizar tomatitos cherry, y hacer una versión más pequeña de este exquisito plato, y así terminar de coronaros como los perfectos anfitriones.

Lo que debéis saber es que todos somos capaces de hacer la mejor quiche. Aunque si hablamos de la quiche perfecta es un must probar esta quiche de espinacas y champiñones, y esta increíble quiche de cebolla caramelizada con queso brie. ¡Cuando las hayáis probado no querréis dejar de hacerlas!

Elaboración del relleno de la quiche de tomates cherry:

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar la cebolla, y laminarla con un cuchillo, o bien con una mandolina.
  2. Seguidamente colocamos sobre un fuego lento una sartén pequeña / mediana, y le echamos un chorrito de aceite, la cebolla junto con un puñadito de sal. La sal facilitará que la cebolla suelte toda el agua que contiene.
  3. Con el fuego bajo dejamos que la cebolla se poche por sí misma, removiendo de vez en cuando, hasta ver que se haya vuelto casi transparente.
  4. Una vez haya llegado a ese punto retiramos del fuego y reservamos.
  5. A continuación, cogemos un bol grande con capacidad como para mezclar los ingredientes. Antes de ponernos con este paso podemos aprovechar y preparar previamente la masa de la quiche según las indicaciones que aparecen un poquito más abajo.
  6. En cuanto esté la masa en el horno introducimos en el cuenco: la ricota, o ricotta, que podemos sustituir por philadelphia o un queso crema similar; junto con la nata líquida.
  7. Ahora mezclamos ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
  8. Una vez estén mezclados agregamos los huevos uno a uno, y los vamos integrando.
  9. Terminamos vertiendo el tomate frito, y las especies: sal, pimienta, y nuez moscada, todos ellos a gusto de cada uno. Normalmente echamos una cucharadita pequeña de cada uno, pero iremos probando y rectificando.
  10. Introducimos la cebolla pochada y removemos hasta observar que se ha unificado.
  11. Reservamos.

Para preparar previamente la masa tenemos que seguir una serie de pasos explicados en la receta de quiche de espinacas y champiñones, no tiene perdida. ¡Además está de chuparse los dedos! También os podéis guiar por las indicaciones que vengan en el paquete. Una vez saquemos la masa del horno para rellenarla la reservamos sin apagar el horno.

Cómo hacer quiche de tomates cherry:

  1. Una vez tengamos por un lado la masa previamente horneada, y por otro el relleno de la quiche de tomates cherry el resto se intuye, ¿no? Para aquellos que no lo intuyen seguimos con la explicación.
  2. Lo primero que debemos hacer el lavar y secar bien los tomatitos cherry. Una vez limpios los cortamos por la mitad.
  3. A continuación, cogemos la masa, la rellenamos con nuestra mezcla anterior sin llegar al borde, y aplanamos con la ayuda de una cuchara, o una espátula.
  4. Ya solo queda colocar por encima los tomatitos cherry de colorines. Os animamos a que deis rienda suelta a vuestra imaginación y hagáis el diseño que más os guste.
  5. La metemos en el horno durante unos 30 – 45 minutos, y listo. Esto es semejante a un bizcocho, para comprobar que realmente está hecha introducimos un palito y si sale seco es que está en su punto exacto.
  6. La sacamos, dejamos que repose un poquito, desmoldamos y a comer.

¡Por fin es hora de devorarla! ¡Disfrutadla mucho cocinillas os la merecéis!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.