Falsa lasaña de berenjena

Falsa lasaña de berenjena
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
12 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
70 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 10 lonchas de jamón de pavo o filetes de pechuga de pollo
  • 10 lonchas de queso tipo edam light
  • 0.5 kg de tomate frito
  • Sal
  • Aceite

Hoy os traemos una receta ligera, rica, y saludable: falsa lasaña de berenjena. Con su exquisito sabor conquistaréis hasta a los más peques de la casa….¿Lo mejor ? Es gluten free y no lleva bechamel.

Sustituimos la pasta por berenjena, obteniendo un plato más sano y equilibrado. No os engañéis por la sencillez de sus ingredientes, el resultado es digno de los mejores paladares. Si os vuelve locos la berenjena, no os podéis perder otros platos como los canelones de berenjena  esta alucinante ensalada de berenjena, tomate y mozzarella.

¡A cocinar!

Elaboración de la falsa lasaña de berenjena:

  1. Empezamos trabajando la berenjena. Debemos cortar rodajas de unos 2 mm máximo, como hicimos en nuestra receta de Ratatouille. Para ello, podemos ayudarnos de una mandolina.
  2. En un papel de cocina absorbente, distribuimos la berenjena cortada y salamos por las dos caras. La sal cumple la función de quitar el amargor de la berenjena.
    Dejamos que la sal actúe 30 minutos. Tras esto, lavamos con agua fría y secamos bien con papel de cocina.
  3. En una sartén a fuego medio, añadimos unas gotas de aceite. Freímos los discos de berenjena por las 2 caras con cuidado de que no se quemen. Nosotros usamos un pincel para aplicar el mínimo aceite posible.
  4. Precalentamos el horno a 180℃.
  5. Ahora viene la parte divertida. Escogemos una fuente de horno al gusto. Nosotros hemos utilizado moldes de cocina para obtener un emplatado digno de un chef.
    Con un poco de aceite, impregnamos las caras internas del molde.  De esta forma, evitaremos que la lasaña se pegue a la fuente.
  6. Rellenamos el molde creando capas en el siguiente orden: capa ligera de una buena salsa de tomate frito (si es casera, mejor), capa de discos de berenjena, capa de jamón de pavo en finas lonchas y capa fina de queso en lonchas.
  7. Repetimos este orden de capas tres o cuatro veces. Rematamos la última capa  de queso con un poquito más de salsa de tomate, ¡pero solo un poco!. Al salir del horno veréis el porqué.
    Para que vuestra falsa lasaña de berenjena quede más sabrosa, no os cortéis a la hora de añadir berenjena a las capas. Por otra parte, podéis utilizar queso bajo en grasas, haciendo la receta más saludable. Por el contrario, si el instinto carnívoro nos llama, sustituiremos las lonchas de pavo por finos filetes de pechuga de pollo.
    Si sois vegetarianos, eliminar el pavo y añadir unos champiñones cortados en láminas.¡Alucinareis todos con el sabor!
  8. Cubrimos nuestra fuente/molde con papel de plata e introducimos a hornear 20 minutos a 180℃.
  9. Tras este tiempo, retiramos el papel de plata y horneamos 5 minutos para gratinar la superficie.
    Observaréis como se produce una maravillosa mezcla de queso y tomate. Mmmmmmm ¡delicioso!

Solo nos queda servir y disfrutar de esta maravillosa falsa lasaña de berenjena. Para decorar, podemos utilizar unas hojas frescas de albahaca y tomate en polvo deshidratado.

¡A disfrutar!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...