Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
120 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a ofreceros una receta para chuparos los dedos. Un plato que nos puede salvar un día que nos sintamos poco inspirados, además os proponemos otra forma para incluir verduras en la dieta de los más pequeños de la casa. Hoy nos ponemos manos a la obra con unas deliciosas berenjenas rellenas.

Para llevar a cabo esta receta, lo primero, es definir de qué queremos rellenar nuestras berenjenas. Para ello vamos a ofreceros varias opciones, así podréis escoger la que más os guste, o para que podáis tener más repertorio para prepararlas con más frecuencia. Podemos utilizar carne, verduras, distintas salsas… Vamos a ello.

Cómo hacer berenjenas rellenas:

  1. Antes de nada, precalentemos el horno a 180º, y pasamos a lavar y a cortar por la mitad las berenjenas. Haremos el corte a lo largo, y no a lo ancho.
  2. Seguidamente, con la ayuda de un cuchillo haremos cuadrados en la pulpa de los distintos trozos de las berenjenas.
  3. Ahora, queremos ablandar la berenjena para extraer por completo la pulpa de dichos trozos y dejar la cáscara para nuestro plato estrella. Para ello os vamos a proponer dos formas:
    • La primera será utilizando el microondas. Introducimos las berenjenas en un recipiente apto para microondas y lo cubrimos con papel film. Programamos el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos.
    • Para la segunda forma emplearíamos el horno. Disponemos boca arriba las medias berenjenas y echamos un chorrito de AOVE, y sal por encima. Metemos en el horno durante unos 15 / 20 minutos. Pasado el tiempo sacamos del horno.
  4. A continuación, con cuidado de no quemarnos y con la ayuda de una cuchara sopera sacamos la pulpa de las berenjenas, y las reservamos en un recipiente.
  5. Nos hacemos con una sartén o cacerola, la colocamos a un fuego medio, echamos un chorrito de aceite, y una vez caliente, vertemos la cebolla y los dientes de ajo cortados en brunoise. ¡Ya nos disponemos a preparar el relleno que queramos utilizar! En esta ocasión os proponemos rellenarlas de una deliciosa boloñesa casera, de un rico pisto manchego, de unos guisantes con jamón, de una menestra de verduras, de arroz tres delicias, o para una opción vegana os ofrecemos carne mechada vegana… cuando tengamos dispuestas las verduras o la receta que vayamos a utilizar le agregamos la pulpa reservada con antelación.
  6. Si queremos usar un poco de bechamel casera para rellenar las berenjenas y hacerlas más sabrosas, es el momento de prepararla.
  7. Una vez tengamos el relleno, y la bechamel listos ponemos las cáscaras sobre una fuente apta para el horno. Rellenamos las berenjenas con la receta que hayamos escogido, le ponemos una capa de bechamel, o intercalamos una capa de relleno y otra de bechamel, y terminamos espolvoreando con un poco de queso rallado.
  8. Horneamos durante unos 30/ 45 minutos, y listo para disfrutar.

¡Qué aproveche!

Os aconsejamos una rica ensalada para acompañar estas exquisitas berenjenas rellenas.

Con los rellenos que os proponemos podemos optar por hacer una receta para carnívoros, para vegetarianos o apta para veganos.

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.