Berenjenas a la parmesana

Berenjenas a la parmesana
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
9 votos
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy viajamos a Italia para conocer uno de sus platos estrella, hoy vamos a cocinar unas deliciosas berenjenas a la parmesana, una receta al alcance de todo el mundo.

Este plato también recibe el nombre parmigiana di melanzane, melanzane alla parmigiana, o simplemente, parmigiana.

Si disfrutáis tanto como nosotros de las berenjenas debéis probar nuestra ensalada de berenjena, tomate y mozzarella, y estos increíbles canelones de berenjena.

Cómo hacer berenjenas a la parmesana:

  1. Para ponernos manos a la obra lo primero que debemos hacer es lavar la berenjena, y cortarla en rodajas de más o menos 1 cm.
  2. Seguidamente cogemos dos recipientes. En el primero batimos de manera enérgica los huevos, y en el segundo agregamos el pan rallado, las especias italianas, pimienta y sal, y removemos con la ayuda de un tenedor. Nuestras especias italianas contienen: cebolla, cáscara de limón, albahaca, tomate, y orégano.
  3. A continuación, precalentamos el horno, y forramos una de las bandejas con papel de horno sulfurizado.
  4. Vamos sumergiendo de una en una las rodajas de berenjena, primero en el huevo batido, y luego por el pan rallado. Las iremos colocando sobre la bandeja de horno.
  5. Una vez hayamos terminado con las berenjenas, metemos la bandeja en el horno a 180º hasta que se hayan dorado por ambos lados.
  6. Mientras esperamos rallamos el parmesano, cortamos en rodajas las mozzarellas, y reservamos.
  7. En cuanto estén doraditas las sacamos del horno, y reservamos.
  8. Ahora, cogemos una bandeja de horno, y colocamos una base de tomate frito, puede ser casero, o comprado. Una vez hayamos esparcido el tomate por todo el fondo de la fuente, colocamos una base de berenjenas.
  9. Sobre éstas agregamos unas cuantas rodajas de mozzarella, y espolvoreamos con un poquito de parmesano.
  10. A continuación, ponemos otra base de tomate y repetimos el orden de las capas hasta quedarnos sin ingredientes.
  11. Por último, espolvoreamos con el resto del parmesano, y metemos de nuevo al horno durante 30 minutos a 180º. Cuando queden 10 minutos ponemos el horno en modo gratinar.

¡Listo! Ya tenemos preparadas unas riquísimas berenjenas a la parmesana.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.