Salsa tártara

Salsa tártara
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene mostaza
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Tiempo de preparación
30 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Fácil de elaborar y muy apreciada en general, la salsa tártara es ideal como acompañamiento para muy diversos platos, especialmente pescados, como por ejemplo nuestras deliciosas hamburguesas de salmón, pescados a la plancha principalmente o frituras, como las croquetas de bacalao.

Cómo hacer salsa tártara

  1. Vamos cortando la cebolla muy fina, pudiendo ayudarnos si queremos de un picador de cocina.
  2. Hacemos lo mismo con los pepinillos, las alcaparras, el perejil y el cebollino, aunque éstos mejor con un cuchillo, pero que queden muy finamente picados.
  3. Ponemos todos los ingredientes previamente picados en un bol, añadimos la mayonesa, la mostaza de dijon, un pellizco de sal opcionalmente (no mucha, pues la mayonesa ya aporta sal) y la lima.
  4. Lo mezclamos todo con una cuchara, hasta que quede una masa homogénea.

Ya tenemos nuestra salsa tártara. Como veis, sencilla de preparar, al alcance de cualquier aficionado a la cocina. La cantidad resultante de nuestra receta será válida para varias utilizaciones: al ser una salsa con mayonesa (que lleva huevo) no deberíamos reutilizar más de 2 días, guardando siempre en la nevera en un recipiente cerrado.

El truco:

El truco está en picar muy finamente todos los ingredientes.

Se puede servir fría o a temperatura ambiente.

Para los alérgicos: la mayonesa contiene huevo. Se podría sustituir por una lactonesa, aunque ésta lleva leche, o por una mayonesa vegana. Para los alérgicos a la mostaza, omitir.

Julia Gaitán
Julia Gaitán

Con más de 30 años de experiencia entre los fogones, Julia es una verdadera profesional de la cocina. Un cajón lleno de infinidad de secretos para elaborar las mejores recetas, fuente de sabiduría y con unos platos de resultados excelentes.