Salsa de foie

Salsa de foie
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
12 votos
Tiempo de preparación
25 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Os vamos a enseñar a hacer una riquísima salsa de foie. Una salsa para acompañar vuestros deliciosos platos. ¡No sobrará ni gota!

¡Animaos a probarla! Esta salsa queda estupenda con cualquier tipo de plato. Podéis aprovechar esta salsa para acompañar un buen plato de carne, como por ejemplo con un entrecot, solomillo, con unas chuletitas de ternera, incluso con una hamburguesa. Así mismo os tenéis que atrever a incluirla en un pescado, o en unas verduras.

La salsa de foie es tan fácil de hacer que se puede aprovechar cualquier momento para prepararla, y así sorprender a nuestros comensales con un toque muy original. También podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear alguna tapa o aperitivo con ella. ¡No os podéis perder nuestros champiñones rellenos con salsa de foie!

Cómo hacer salsa de foie:

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar en brunoise la chalota.
  2. Seguidamente, cogemos una cacerola y le añadimos un chorrito de aceite.
  3. En cuanto esté caliente, agregamos la chalota, y la vamos rehogando a fuego lento.
  4. Dejamos que se haga hasta obtener una textura transparente. ¡No dejamos de remover!
  5. Cuando la cebolla haya adquirido el punto de cocción deseado, añadimos el foie previamente cortado en trozos.
  6. A continuación, removemos, y dejamos que el foie se vaya deshaciendo un poco.
  7. Cuando haya cambiado la textura del foie agregamos el vino de oporto, y removemos. Mezclamos con una varilla así ayudamos a que se deshaga más el foie.
  8. Subimos el fuego para que se evapore el Oporto.
  9. Cuando se haya evaporado el vino, echamos el caldo de pollo, y bajamos el fuego como lo teníamos al principio. Dejamos que el caldo cueza durante aproximadamente 5 minutos.
  10. Calentamos a parte la nata. Cuando esté templada la agregamos a nuestra cacerola. ¡Seguimos removiendo! La nata le aporta un sabor más suave, y ayuda a que la salsa se ligue bien.
  11. Dejamos durante unos 2 minutos.
  12. Seguidamente, vertemos nuestra salsa en el vaso de la batidora. Cogemos la minipimer y trituramos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea e uniforme.
  13. Volvemos a pasar la salsa a la cacerola, y dejamos en el fuego durante un rato sin para de remover. De esta manera nuestra salsa se espesará, y se reducirá un poco. ¡Su sabor quedará más concentrado!

¡Listo! ¡Ya podemos disfrutar de esta deliciosa salsa de foie de pato!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.