Salsa césar

Salsa césar
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene mostaza
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a presentar uno de los aderezos más conocidos para ensaladas a nivel mundial. La salsa César, o la salsa predilecta para elaborar una deliciosa ensalada César, tiene aspecto de mayonesa ligera bien condimentada.

Vais a alucinar con lo sencillo que es de realizar. Con esta receta dejaréis de lado todos los botes de salsa César que venden en los supermercados. 100% segura que la empezaréis a hacer a vuestro gusto en casa. Eso, es lo mejor de preparar esta salsa casera o cualquier otra receta en casa, podemos agregar u obviar algún que otro ingrediente hasta conseguir nuestro punto perfecto.

Si sois fans de la ensaladas tradicionales de siempre, no os podéis perder esta deliciosa ensalada campera, pero si os gusta probar cosas nuevas no dejéis de preparar en casa esta refrescante ensalada de aguacate, mango y tomate, ni esta ensalada de espinacas con dátiles y queso azul.

Vamos a ello:

Cómo hacer salsa césar:

Para preparar la salsa necesitamos una batidora, con su vaso correspondiente. Posteriormente, iremos añadiendo los ingredientes por este orden:

  1. Incorporamos el huevo, la pimienta negra, el aceite de oliva, el queso parmesano rallado, el jugo de limón, las anchoas con su aceite, 1 cucharada de mostaza, el diente de ajo y, por último, la salsa Perrins. ¡Ojo! En este caso no añadimos sal, ya que tanto el queso como las anchoas aportan la necesaria para esta receta.
  2. Batimos todo, emulsionando con cuidado para que no se corte.
  3. Añadimos paulatinamente el aceite de girasol, poco a poco, mientras vamos batiendo, hasta obtener una mayonesa más bien ligera.

¡Y listo! Ya podemos agregársela a nuestra ensalada César casera.

Podríamos sustituir la salsa Perrins por salsa inglesa o Worcestershire, eso a gusto de cada uno, o según lo que tengamos por casa.

Alérgenos:

Tanto la pimienta, la mostaza, las anchoas y la salsa Perrins o la americana son susceptibles de reacción alérgica.

Julia Gaitán
Julia Gaitán

Con más de 30 años de experiencia entre los fogones, Julia es una verdadera profesional de la cocina. Un cajón lleno de infinidad de secretos para elaborar las mejores recetas, fuente de sabiduría y con unos platos de resultados excelentes.