Pesto de espinacas y aguacate

Pesto de espinacas y aguacate
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 100 gr de espinacas
  • ½ aguacate grande
  • Zumo de ½ limón
  • ½ diente de ajo
  • ½ cucharadita de sal gorda
  • 30 gr de parmesano
  • 40 gr de tomate seco
  • Aceite de oliva

Hoy vamos a enseñaros a preparar pesto de espinacas y aguacate, una receta de pesto diferente a la tradicional. Aunque nosotros no nos hemos quedado ahí y le hemos dado otro toque con tomate seco hidratado, nos ha quedado una salsa de chuparse los dedos.

A parte de para espaguetis podemos utilizar el pesto para infinidad de platos entre ellos para aliñar una ensalada o como hemos hecho nosotros para preparar un delicioso salmón en costra de pesto, y acompañarlo de algunas verduritas, de esta manera lo convertiremos en un plato sano y súper nutritivo.

También podríamos utilizar la salsa de pesto para preparar una pizza increíble, o para incluir en una hamburguesa. Aunque también podemos preparar todas estas recetas con la salsa de pesto tradicional de albahaca.

Cómo hacer pesto de espinacas y aguacate:

  1. Para preparar esta receta tan sólo necesitamos 5 minutos si tenemos todos los ingredientes listos y a mano. Para que sea así, partimos el aguacate y retiramos el hueso.
  2. Seguidamente cortamos por la mitad el limón y exprimimos una de las mitades quitando los huesos. Luego pasamos a rallar el queso parmesano, de esta manera de integrará mejor con el pesto de espinacas y aguacate.
  3. A continuación, pelamos el diente de ajo y lo cortamos por la mitad para extraer la raíz y que no se nos repita la salsa pesto.
  4. Ahora tan sólo nos queda introducir todos los ingredientes en un procesador de alimento y triturarlos bien para que quede una salsa homogénea. La cantidad de aceite de oliva que empleemos dependerá de lo densa que se quiera la salsa por lo que irá a ojo de cada cocinilla.
  5. Por último, hemos incluido en el procesador un poquito de tomate seco para darle un toque diferente. Aunque es cierto que tan sólo el pesto de espinacas y aguacate queda de vicio.

¡Ya tenemos listo nuestro delicioso pesto de espinacas y aguacate!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.