Mejillones en salsa

Mejillones en salsa
Esta receta contiene apioEsta receta contiene lactosaEsta receta contiene moluscos
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
19 votos
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Puede que todos hayáis probado los mejillones en salsa, pero es probable que nunca hayáis tenido el placer de degustar una salsa que vaya tan acorde con este molusco. Para mi gusto es la mejor manera de disfrutar de este marisco. Aunque más que mejillones en salsa podríamos llamarlo sopa de mejillones

El mejillón es un molusco que contiene proteínas, vitaminas y minerales. También es un maravilloso alimento para ayudar a bajar el colesterol, y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Ahora os daremos las claves para cocinar nuestra deliciosa receta de mejillones.

Cómo hacer mejillones en salsa:

  1. Es aconsejable retirar ambas cáscaras de algunos mejillones para que no haya tantos estorbos en la sopa al comerla.

    Lo primero que hay que hacer es limpiar bien los mejillones. Les quitáremos con un cuchillo y mucho cuidado los pelillos que tienen. Si rompemos la cáscara en este proceso tiraremos directamente el molusco a la basura.
  2. Una vez limpios los metemos en una olla y los tapamos. Colocamos la olla en el fuego hasta que se abran los mejillones. Una vez abiertos dejamos que enfríen para así quitarles la cáscara vacía con mayor facilidad. Los reservamos.
  3. Ahora empezamos con la salsa. Cogemos una olla y le agregamos un chorrito de aceite junto con la mantequilla y la derretimos.
  4. Picamos bien la cebolla, y se agrega a la olla. Se rehoga con cuidado de que no llegue a dorarse. Posteriormente le añadimos los dos dientes de ajo pelados y enteros.
  5. Ahora procederemos a lavar bien las ramas de apio, y quitarles todos los filamentos o hebras lo mejor posible. Una vez estén bien lavadas se cortan en pequeñas rodajas, y se agrega a la olla.
  6. Cuando hayan cocido un poco todos los ingredientes de nuestra olla le agregaremos la harina sin parar de remover para que así no se dore, ni se pegue.
  7. Una vez haya rehogado un poco todo añadimos el vino blanco, y seguimos removiendo. Luego incorporamos la hoja de laurel y el perejil bien picado.
  8. Pasamos por un colador el líquido que hayan soltado los mejillones y lo agregamos a nuestra salsa. Tiene que mezclarse bien sin llegar a consumirse mucho, y quedar una salsa ligera.
  9. Posteriormente se baja el fuego e incorporamos la nata líquida, para que así esta no llegue a hervir.
  10.  Se deja unos 5 minutos para que se unifique bien la salsa, sin dejar de remover de vez en cuando.
  11. Por último le agregamos el molusco que habíamos reservado, y lo dejamos un rato en el fuego para que se caliente bien, y ya está, tenemos nuestra deliciosa sopa.

Que no os quepa duda que dejaréis boquiabiertos a más de uno, con esta increíble receta de mejillones en salsa.

Esperamos que os haya gustado muchísimo nuestra receta, si queréis podéis compartir con nosotras cómo os han salido. Os invitamos a que nos dejéis comentarios o subir fotos a las redes sociales con el hashtag #crujienteyaldente

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

36,7
Energía (Kcal)
1,46
Hidratos de carbono (g)
2,25
Grasas totales (g)
2,43
Proteínas (g)
0,12
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 36,7 Kcal
Grasas totales 2,25 g
Ácidos grasos saturados 1,07 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,19 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0,74 g
Colesterol 32,1 mg
Sodio 87,6 mg
Hidratos de carbono 1,46 g
Fibra 0,12 g
Azúcares 1,08 g
Proteínas 2,43 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.