Crema de espárragos

Crema de espárragos
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
23 votos
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Prepara esta exquisita crema de espárragos un plato muy sencillo para disfrutar cualquier época del año. Aunque tendréis mayor facilidad de encontrar esta verdura en primavera.

¿Aún no conoces las propiedades que aportan los espárragos? Esta verdura aparte de ser una fuente de fibra natural, contiene muchas vitaminas. También ayudan a mejorar la circulación sanguínea, y a mantener el cuerpo más sano y joven.

Utilizamos 550 gr de espárragos verdes, aunque una vez limpios se quedarán en unos 400 gr.

Elaboración de la crema de espárragos:

  1. Para cocinar esta deliciosa receta lo primero de todo va a ser lavar toda la verdura, y cortarla. Empezaremos con los puerros, quitando la parte verde y cortando e incorporando la parte blanca.
  2. Seguidamente pelamos y cortamos en taquitos la patata. Aunque podemos prescindir de este ingrediente, y hacer la crema más ligera, ya que se utiliza para espesar.
  3. Posteriormente cortamos los espárragos quitándoles la parte más dura. Reservamos alguna punta de espárrago para el emplatado.
  4. Cogemos una olla y le echamos un chorrito de aceite. En cuanto este caliente agregamos el puerro cortado y sofreímos. Si vamos a utilizar patata la añadimos y lo removemos todo.
  5. Seguidamente incorporamos los espárragos cortados.
  6. Calentamos el medio litro de agua, y le agregamos el caldo de verduras. Removemos bien.
  7. Cubrimos la verdura de la olla con el caldo y subimos hasta que empiece a hervir.
  8. Bajamos un poco el fuego y tapamos la cacerola. Dejamos cocer durante 30 minutos.
  9. Pasado el tiempo cogemos la minipimer y la pasamos por la sopa hasta que esté todo bien triturado. Salpimentamos al gusto, y le agregamos los 4 quesitos.
  10. Seguimos triturando hasta que no quede ningún grumo. Y ya podemos pasar a emplatarla.
  11. Sorprende a tus comensales salteando las puntas de espárrago reservados y unas pocas nueces cortadas, hasta que se tuesten un poco.

Si os parece que ha quedado muy espesa, le podéis incorporar un poquito de leche

¡Listo tenemos preparada una buenísima crema de espárragos!

Si queréis podéis compartir cómo os ha salido. Os invitamos a que subáis una foto del resultado utilizando el hashtag #crujienteyaldente

Ver más recetas con: Espárragos trigueros

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

69,3
Energía (Kcal)
3,7
Hidratos de carbono (g)
4,49
Grasas totales (g)
2,84
Proteínas (g)
1,31
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 69,3 Kcal
Grasas totales 4,49 g
Ácidos grasos saturados 1,66 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,34 g
Ácidos grasos monoinsaturados 2,2 g
Colesterol 5,9 mg
Sodio 337 mg
Hidratos de carbono 3,7 g
Fibra 1,31 g
Azúcares 1,56 g
Proteínas 2,84 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.