Vichyssoise casera

Vichyssoise casera
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
27 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 2 puerros grandes
  • 1 patata mediana
  • 1 pastilla de avecrem de pollo
  • 3 quesitos de La Vaca que Ríe
  • 1 pizca de nuez moscada
  • Agua

Hoy vamos a preparar un plato de cuchara que no puede faltar en tu mesa este verano. Vamos a hacer una deliciosa receta de vichyssoise casera de la manera más sana posible.

Con este calor que asoma lo único que apetece es algo fresquito y refrescante por ello hemos decidido preparar esta deliciosa y nutritiva crema de puerro, aunque si gusta más siempre se puede hacer un poco de gazpacho andaluz, el rey de las sopas frías.

Para llevar a cabo esta receta tan sólo se necesitan cuatro ingredientes esenciales, sin embargo, estos pueden variar si queremos obtener un sabor más suave.

Elaboración de la vichyssoise casera:

  1. Primero cortamos la parte trasera del puerro. Seguidamente cortamos la zona verde y troceamos la parte blanca.
  2. A continuación, lavamos la patata y la pelamos. Después pasamos a cortarla en cubos.
  3. Cogemos una cacerola y le agregamos el puerro y la patata.
  4. Posteriormente añadimos agua hasta haber cubierto y sobrepasado un poco los ingredientes.
  5. Colocamos la olla en el fuego y le ponemos la tapa.
  6. En cuanto rompa a hervir le agregamos la pastilla de caldo de pollo.

    Al añadir la pastilla de avecrem evitamos agregarle sal.

  7. Mientras está va cociendo le añadimos la pizca de nuez moscada.Vichyssoise casera
  8. Dejamos que hierva a fuego medio-alto con la tapa puesta hasta que pinchemos la patata y se deshaga.
  9. Seguidamente destapamos la cacerola y dejamos que se consuma un poco el líquido si hubiese exceso de éste. El agua debe de sobrepasar los ingredientes.
  10. Retiramos la cacerola del fuego.
  11. Sacamos la batidora o minipimer y trituramos nuestra vichyssoise hasta no ver ningún grumo.
  12. A continuación, le agregamos los tres quesitos, o la cantidad que se prefiera. Seguidamente, volvemos a pasar la minipimer hasta que los quesitos se hayan deshecho por completo.
  13. Guardamos nuestra vichyssoise casera en un recipiente y dejamos que enfríe un poco fuera.
  14. Cuando esté a temperatura ambiente lo metemos en la nevera hasta que enfríe, más o menos de 3 a 4 horas. Dependiendo de la cantidad que obtengamos.

¡Listo! Ya tenemos nuestra vichyssoise casera. Si queremos que nuestra sopa fría de puerro tenga una textura más ligera, podemos pasarla por un pasapuré o incluso un chino o colador.

Variaciones de la vichyssoise casera:

Podemos sustituir los quesitos por leche, nata líquida o leche evaporada. Esta receta se puede adaptar a todos ya que tenemos la posibilidad de cambiar los quesitos por nata líquida sin lactosa, o bien por leche de las mismas características.

También se puede preparar para vegetarianos sustituyendo la pastilla de caldo de pollo por una de verduras.

Asimismo podemos hacer la vichyssoise con quesitos light.

Emplatado de la sopa fría:

En nuestro caso hemos decidido servir nuestra vichyssoise con unos gramos de pimienta molida, un poquito de ciboulette y almendra cruda picada para darle un toque crujiente y diferente a nuestra sopa de puerro. Obviamente esto es opcional y hay una infinidad de emplatados diferentes.

Otra opción es servirlo con unas láminas de crujiente de jamón. En nuestra receta de gazpacho de sandía con crujiente de jamón os explicamos a prepararlo.

Aunque si sois fans de las sopas frías y más con este tiempo, no dejéis de probar nuestro delicioso gazpacho de remolacha.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y compartáis con nosotras como os ha salido utilizando el hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta otra receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.

Send this to a friend