Gazpacho de calabacín

Gazpacho de calabacín
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
15 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 1/2 pepino
  • 1 pepino verde italiano
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta (opcional)

¡Verde que te quiero verde! Para los amantes de las verduras y hortalizas, y en especial del calabacín, os presentamos este original y delicioso gazpacho de calabacín. ¡No os lo podéis perder!

Como ya sabréis, no hay nada mejor para combatir las altas temperaturas que un gazpachito bien fresquito. Para aquellos que están cansados del tradicional, pero no por ello menos bueno, gazpacho andaluz, os animamos a que probéis esta receta sin duda singular pero riquísima.

Nada como productos de la huerta para acompañar vuestras mesas cuando el calor aprieta. Su elaboración no puede ser más fácil, verduras frescas, una liquadora ,thermomix, un poquito de paciencia, acompañado de una dosis de cariño y ya tendréis lista vuestra receta. ¡No hay excusas posibles!

Si queréis probar otros platos de cuchara para hacer frente a los meses de verano, probad nuestra crema fría de pepino o nuestra crema de maíz y leche de coco, o este delicioso ajoblanco malagueño. ¡Os encantarán!

Cómo hacer gazpacho de calabacín:

Como siempre que trabajamos con productos crudos, procurad que sean de la mayor calidad posible. Este simple gesto hará que lo notéis en la textura y en el sabor, que sin duda será mas concentrado e intenso. Las proporciones de esta receta son orientativas, no os cortéis a la hora de añadir o quitar.

  1. Lavamos bien el calabacín y el pimiento. Cortamos en trozos no muy grandes y reservamos.
  2. Retiramos la piel del pepino y lo troceamos. ¡Procurad no quitarle toda la piel! ya que si dejamos al pepino por completo sin piel nuestro gazpacho podría repetirnos.
  3. Agregamos el calabacín, el pimiento y el pepino en el vaso de la thermomix, licuadora o robot de cocina con un poco de sal, un vaso de agua y trituramos.
  4. Cortamos la cebolla en cuartos y el ajo en dos. ¡No sin antes haberle quitado la raíz al ajo!
  5. A continuación, añadimos la cebolla y el ajo a la mezcla que tenemos en la thermomix y volvemos a triturarlo todo muy bien durante varios minutos. Debemos conseguir una textura de crema fina y homogénea.
  6. Agregamos un poco de aceite de oliva virgen extra, un poquito de pimienta (opcional) y mezclamos de nuevo. Rectificamos de sal si fuese necesario.
  7. Finalmente, si veis que vuestro gazpacho tiene una consistencia muy densa, añadid un poco de agua hasta conseguir la textura deseada.

Si queréis conseguir una textura más fina podemos pasarlo por un colador o un chino antes de dejarlo reposar en la nevera. Os recomendamos tomar el gazpacho bien fresquito.

Para complementar el gazpacho de calabacín:

Si queréis complementar vuestra receta con toques de sabores menos tradicionales probad a añadir estos ingredientes:

  • Unas hojitas de albahaca, aportará un sabor intenso pero fresco a tu gazpacho.
  • Un aguacate. Pela el aguacate y retira el hueso. Rociarlo con el jugo de un limón e incorporado a tu mezcla para batirlo todo de nuevo.
  • Pica un huevo cocido y espárcelo por el gazpacho.
  • Añade tomate picado y un poco de pimentón.
  • Trocitos de manzana, para darle un toque dulce o ácido, dependiendo de la manzana que escojáis.

Y es que el gazpacho, sin duda plato estrella del verano, es mucho más versátil de lo que parece. Ingredientes de la huerta de temporada se combinan para crear lo que podría ser una de las recetas más perfectas de nuestra gastronomía.

¡Perfecto para disfrutar sólo o en buena compañía!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...