Estofado de pollo con calabaza

Estofado de pollo con calabaza
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a cocinar un plato calentito, de esos que apetecen uno de esos días de frío. Vamos a preparar un estofado de pollo con calabaza. ¿Cómo te suena? Un plato perfecto para esta época del año, ya que te hace entrar en calor en un momento. Además tiene calabaza, debemos aprovechar ya que es temporada.

Estoy segura de que Halloween nos ha dejado un montón de calabazas por ahí, y no sabemos qué hacer con ellas: es hora de aprovecharlas. El estofado de pollo es un guiso muy tradicional, que es más común comer con patatas, pero en esta ocasión, nosotros hemos querido sustituirlas por la calabaza. Ésta le da un toque de color más otoñal, y un ligero dulzor que contrasta perfecto con el pollo, y ¡nosotros somos fans!. Es una verdura baja en calorías y muy rica en fibra, además de en vitaminas y minerales.

También podemos hacer otros platos con este ingrediente, como esta fantástica crema de calabaza y zanahoria, este aperitivo de calabaza con yogur o el mejor  risotto de calabaza, súper cremoso mmmm.

Bueno, hora de ponernos manos a la obra.

Cómo hacer estofado de pollo con calabaza:

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar el pollo en trozos pequeños, si no lo hemos comprado ya troceado, y lo salpimentamos.
  2. Después, ponemos un poco de harina en un plato, y pasamos los trozos de pollo, de esta manera los enharinamos.
  3. Luego, ponemos una cazuela grande a un fuego fuerte con un chorrito de aceite de oliva, y echamos el pollo para que se selle. Lo vamos moviendo un poco para que no se queme, y cuando está bien echo por fuera, sacamos a un plato y reservamos.
  4. Seguidamente, picamos bien los dientes de ajo. ¡Recordad que debemos quitarles la raíz para que no repita! Bajamos el fuego a potencia media / baja, y sofreímos en el mismo aceite.
  5. Mientras, pelamos y cortamos la cebolla en juliana, y la agregamos a la olla.
  6. Según se va sofriendo la cebolla, pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas.
  7. A continuación, pelamos y cortamos la calabaza, con un cuchillo grande, y afilado. ¡Tanto la cáscara como la carne son bastante duras! La partimos en trozos más bien grandes, sino se deshace mucho al cocerse.
  8. Por último, añadimos la calabaza junto con las zanahorias a la olla, y sofreímos todas las verduras juntas. Añadimos un pellizco de sal y un poco de pimienta, y el pollo reservado. Removemos.
  9. Ahora, con un rallador, rallamos el tomate natural, y lo incorporamos a la olla. Mezclamos todo unos 2 o 3 minutos.
  10. Después, echamos agua hasta casi cubrir los ingredientes, y los dejamos cocer a fuego medio durante unos 25 minutos.

Si os parece que la salsa os ha quedado muy líquida y queréis espesarla, añadiremos un poco de harina y dejaremos cocer 5 minutos más. Si lo preferís, podemos pasar parte de la salsa con un batidora y espesarla aún más. ¡Estará para mojar pan! ¡Ya tenemos este estofado listo para comer!

La calabaza quedará muy tierna, y le dará un toque ligeramente dulce al plato.

¡Qué aproveche!

Elena Gimeno

Elena se licenció en historia del arte y después se especializó en fotografía. Se define como: fotógrafa, amante de la cocina y viajera empedernida.
Ahora dedica buena parte del año a viajar por el mundo y unir las tres facetas.