Cuscús

Cuscús
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
16 votos
Tiempo de preparación
15 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Éste plato es tradicional de la cocina bereber, y según el paso de los años la receta de cuscús ha ido variando. Puede ser la guarnición de un plato de carne, de cordero, o bien ser el plato principal.

Hay multitud de maneras de preparar cuscús, pero las más consumidas son la sémola con frutos secos, cuscús con verduras y carne, y el tabulé que es una ensalada de origen libanés a base de verduras, sémola, menta, sal y zumo de limón. Dependiendo del país la sémola se prepara de una forma u otra.

A continuación os vamos a enseñar cómo hacer cuscús en siete sencillos pasos.

Cómo hacer cuscús:

  1. Pondremos los 200gr de cuscús en un bol, aunque la cantidad dependerá del número de comensales, ya que la sémola suele aumentar en bastante cantidad.
  2. Posteriormente disolvemos el caldo de pollo en medio litro de agua hirviendo.
  3. Cuando ya lo tengamos, iremos agregando poco a poco el caldo al cuscús, sin parar de remover en ningún momento.
  4. Según veamos que la sémola va absorbiendo el caldo le iremos añadiendo más, si es necesario haremos otro medio litro de agua con caldo de pollo.
  5. Cortamos dos cuadros de mantequilla, lo agregamos al cuscús, y volvemos a remover.
  6. Cogemos una pizca de azafrán, lo machacamos hasta convertirlo en polvo, se lo echamos a nuestra sémola y removemos.
  7. Dejar reposar unos minutos y servir. Si se ha quedado frío se mete durante un minuto y media en el microondas.

Podéis preparar el cuscús como acompañamiento de un delicioso pollo a la coca cola o con un riquísimo pollo en pepitoria.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta de cuscús, si queréis podéis compartir con nosotras cómo os ha salido. Os invitamos a que nos dejéis comentarios o subir fotos a las redes sociales con el hashtag #crujienteyaldente

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.