Ñoquis caseros

Ñoquis caseros
Esta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 200 gr de harina
  • 2 yemas de huevo
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Sal

¿Conocéis a alguien al que no le encanten las patatas? Y… ¿A alguien que no sienta adoración por la pasta? ¡Imposible! Por eso hoy vamos a enseñaros cómo hacer ñoquis caseros, o como se diría en italianos hoy vamos a preparar “gnocchi caserecci”.

Lo mejor de este plato es que tan sólo necesitamos unos pocos ingredientes que prácticamente tenemos siempre por casa. Por lo que podemos recurrir a esta receta cuando nos quedemos sin imaginación.

Cómo hacer ñoquis caseros:

  1. Lo primero será coger las patatas y lavarlas bien. Seguidamente pondremos agua en una olla y esperaremos hasta que rompa a hervir. En cuanto esté hirviendo salamos el agua.
  2. Mientras podemos pelar las patatas y cortarlas en rodajas o en trozos de similar tamaño para que se ablanden rápidamente.
  3. En cuanto tengamos cortadas todas las patatas, las añadimos al agua una vez esté hirviendo y esperamos a que se ablanden.
  4. Cuando estén listas las sacamos del agua. Seguidamente las aplastamos con la ayuda de un pasapurés o un prensador especial de patatas. Hay que aprovechar que la patata sigue caliente para espachurrarlas, ya que nos costará menos.
  5. A continuación, nos ponemos en una mesa de trabajo y tamizamos la harina. Sobre la harina colocamos las patatas machacadas junto a las dos yemas, y un poco de sal.
  6. Ahora amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa unificada y algo elástica.

    Es importante respetar las medidas de los ingredientes ya que podrían deshacerse, o bien, salir duros.

  7. Una vez tengamos la masa lista, pasamos a formar pequeñas bolitas con ella.
  8. Ya solo queda darles forma, y cocerlos. Existen un montón de utensilios para darles la tradicional forma de ñoquis, pero no hace falta que nos volvamos locos ya que se la podemos dar con un tenedor.
  9. Cogemos uno a uno las bolitas de masa y les iremos dando forma aplastándolas ligeramente con el pulgar sobre un tenedor.
  10. En cuanto los tengamos todos listos los reservamos, y colocamos una olla con agua sobre un fuego fuerte.
  11. Cuando el agua rompa a hervir le añadimos un puñadito de sal y los ñoquis.
  12. Iremos observando que están listos cuando empiecen a flotar, ese será el momento de sacarlos, e incorporarlos a una sartén con la salsa caliente que quiera cada uno.

¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta sencilla y deliciosa receta de ñoquis caseros. Esta receta queda de chuparse los dedos con nuestra salsa boloñesa. ¡Un plato que no os podéis perder!

También podemos elaborar esta receta con calabaza, o con espinacas en vez de patatas, incluso podríamos utilizar plátano, o pan rallado en vez de harina.

Inicio » Recetas » Pastas, Arroces y Pizzas » Ñoquis caseros
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.