Uramaki de salmón, aguacate y Philadelphia

Uramaki de salmón, aguacate y Philadelphia
Esta receta contiene pescadoEsta receta contiene sésamoEsta receta contiene soja
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Nunca te has preguntado, ¿cómo preparar sushi? Pues bien, hoy vamos a hacer unos deliciosos uramakis caseros. En concreto vamos a preparar unos uramaki de salmón, aguacate y Philadelphia. Ya sabéis que la palabra sushi es genérica, y lo que designa es un tipo de comida japonesa basada en arroz y pescado crudo envueltos con un alga.

Los uramakis son similares a los makis, pero con una capa de arroz más por fuera del alga, por ello suelen ser algo más grandes. Aquí, en España, se les conoce como Californa rolls. Seguramente los habréis visto recubiertos de semilla de sésamo, huevas de masago, o aguacate.

¡Vamos a la elaboración!

Cómo hacer uramaki de salmón, aguacate y Philadelphia:

Ya sabéis que el arroz es la clave principal para un buen sushi, y aquí tenéis una receta para hacerlo paso a paso y que os quede perfecto: arroz de sushi casero.

Recordad que siempre que manipulemos el arroz, debemos hacerlo con las manos húmedas. Por ello os aconsejo dejar un bol con agua donde estéis trabajando, y os las vayáis humedeciéndo antes de coger las porciones de arroz.

  1. Para hacer los uramakis, colocamos un cuadrado de papel film sobre la esterilla, pegado a la parte más próxima a nosotros. A diferencia de los makis, antes de poner el alga, ponemos una capa previa de arroz, igual de ancha que el alga, pero que sobresalga un poco más por arriba (unos 3 o 4 dedos).
  2. Después ponemos el alga sobre el arroz (siempre la parte brillante hacia abajo, y con las manos secas) en la parte inferior.
  3. Seguidamente, añadimos otra capa fina de arroz, extendiéndola y aplastándola con los dedos.
  4. Ahora cortamos el aguacate verticalmente, extraemos toda la carne y lo cortamos en columnas o tiras finas.
  5. Ponemos una tira de aguacate sobre el arroz, colocándolo en el centro de manera horizontal. Hacemos lo mismo con el queso philadelphia, y pasamos al pescado.
  6. Cogemos nuestro lomo de salmón (o trozo de lomo) y lo cortamos por la mitad verticalmente. Después, con cuidado, metemos el cuchillo por debajo y le quitamos la piel. Posteriormente, con unas pinzas quitamos las espinas, y ya tendremos nuestro lomo limpio y listo para cortar.
  7. Cogemos uno de los trozos y lo cortamos en el mismo sentido del primer corte, en lonchas de 0,5 centímetros. Seguidamente cortamos esas lonchas verticalmente, en tiras de 0,5 cm.
  8. Añadimos las tiras de salmón al uramaki, entre el aguacate y la philadelphia.
  9. Como en los makis, nos ayudamos de la esterilla para enrollar nuestro uramaki de salmon, aguacate y philadelphia. Como es más grande, apretamos en la primera vuelta, y seguimos enrollando hasta el final. Volvemos a apretar él rollo para darle forma, y lo guardamos en la nevera.

Cuando lo vayamos a comer, le quitamos el papel film y lo cortamos. Es aconsejable utilizar un cuchillo liso y muy afilado. Debemos empezar cortando el rollo por la mitad, y después cada mitad también por la mitad. Continuamos hasta que tenga el grosor aproximado de un dedo. Debemos intentar que los cortes sean limpios para no romper nuestros uramkis caseros.

A la hora de servir nuestro uramaki de salmón, aguacate y philadelphia podemos rebozarlos con unas semillas de sésamo, o huevas de masago. También lo podemos acompañar de una buena ensalada de algas. Y por supuesto, servir con de salsa de soja, un poquito de wasabi y jengibre para quien le guste.

¡A disfrutar!

Elena Gimeno

Elena se licenció en historia del arte y después se especializó en fotografía. Se define como: fotógrafa, amante de la cocina y viajera empedernida.
Ahora dedica buena parte del año a viajar por el mundo y unir las tres facetas.