Tallarines con verduras y soja

Tallarines con verduras y soja
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene soja
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
15 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Os presentamos una receta con sabor asiático, tallarines con verduras y soja. Desde un punto de vista nutricional, se trata de una receta muy completa y saludable. Con el equilibrio perfecto entre carbohidratos y verduras, estos tallarines con verduras y soja son bajos en grasas y ricos en sodio. ¿Lo mejor?…¡Que están buenísimos!

Para los amantes de la pasta, también os proponemos estos  espaquetis con gambas al ajillo o esta maravillosa pasta con marisco y alcachofas. Si os gusta esta receta debéis probar nuestra versión de espaguetis integrales con verduras ¿Quien dijo que comer pasta no era sano?

Cómo hacer tallarines con verduras y soja

  1. Comenzamos cortando el pimiento verde, la cebolla y la zanahoria en juliana. Acordaros de retirar todas las pepitas que vienen dentro del pimiento.
  2. Seguidamente, pasamos al calabacín que cortaremos en forma de fideos. A este trampantojo se le denomina zoodles, que viene de la fusión entre zuchini (calabacín en italiano) y noodles (fideos en inglés). Para hacer los zoodles podéis emplear varios utensilios:
    • Un pelador normal (el que usamos para pelar las patatas, por ejemplo), consiguiendo un calabacín en forma de tallarín.
    • Un pelador de verduras con forma de juliana, gracias a sus cuchillas dentadas , laminaremos las verduras en finas tiras formando fideos delgados parecidos a los espaguetis.
    • Finalmente, la mandolina es unos de los métodos mas sencillos. Colocamos la cuchilla adecuada según el corte que queramos y pasamos el calabacín tantas veces como sea necesario para cortarlo en finos espaguetis. Veréis que el resultado son unos tallarines de calabacín.
  3. Una vez que tengamos listos nuestros zoodles, reservamos con el resto de las verduras cortadas en juliana para más adelante.
  4. Ponemos a hervir en una cazuela abundante agua con sal y un chorrito de aceite oliva virgen extra.
  5. En cuanto rompa a hervir incorporamos los tallarines y dejamos cocer según los tiempos indicados en el paquete. Pasado el tiempo escurrimos los tallarines con la ayuda de un colador, y los enfriamos con agua.
  6. Mientras se hace la pasta, calentamos agua en otra olla. Utilizaremos esta cazuela para hervir la zanahoria cortada en juliana y el brocoli. Los tiempos de cocción de ambas verduras son diferentes, por lo que los agregaremos en dos tandas. Cuando hierva el agua, agregamos la zanahoria cortada en juliana y dejamos cocer durante 10 minutos.
  7. A continuación, incorporamos el brócoli cortado en pequeños trozos. A nosotros nos gusta al dente, es decir, más bien duro, por eso lo cocemos durante 3 minutos aproximadamente. Si sois de los que os gusta más cocido, basta con ampliar el tiempo de cocción a 5 minutos. Escurrimos las verduras, dejamos enfriar y reservamos.
  8. En un wok o sartén grande añadimos unas gotas de aceite. Salteamos el pimiento junto con la cebolla durante 15 minutos a fuego medio.
  9. Para cocinar los zoodles, basta con hervir agua con sal, y en cuanto empiece a hervir echamos los zoodles, y los dejamos cocer durante 2 minutos como máximo. De lo contrario, corremos el riesgo de que el calabacín se rompa. Filtramos y dejamos secar.
  10. Cuando los pimientos y la cebolla estén pochados, añadimos el resto de las verduras cocidas, es decir, la zanahoria, el brócoli y los zoodles. Salteamos 2 minutos.
  11. Añadimos los tallarines y volvemos a saltear incorporando las 2 cucharas soperas de soja. Rectificamos el punto de sal si es necesario.

¡Listo! Ya tenéis vuestros tallarines con verduras y soja. Un plato de inspiración china para disfrutar en familia.

Nuestra propuesta de tallarines con verdura y soja admite múltiples variaciones. Dejad volar vuestra imaginación y aportar vuestro propio toque. Con pollo, gambas, o ternera incorporareis proteínas; con setas shiitake le daréis un toque intenso. Si sois más de especias, un poco de curry en polvo o jengibre aportarán color a vuestra receta.

Si sois celiacos, no os preocupéis, podéis sustituir los tallarines por noodles al huevo. ¡Animaros a añadir una cuchara sopera de teriyaki, o salsa de ostras, alucinareis con el ligero sabor dulce que adquieren los tallarines con verduras y soja!

¡Hasta la próxima cocinillas!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...