Espaguetis con salsa de tomate cremosa

Espaguetis con salsa de tomate cremosa
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
45 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 680 gr de tomates
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 hojas de albahaca
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 70 gr de leche entera
  • 20 gr de nata (35% materia grasa)
  • 50 gr de parmesano
  • Aceite de oliva

Hoy os vamos a enseñar a preparar espaguetis con salsa de tomate cremosa. Una salsa para espaguetis como nunca la habías probado a base de tomate natural.

Este plato enamorará tanto a los más pequeños de la casa, como a los más grandes, y es que es tan irresistible que os volveréis adictos a ella. Aunque también os animamos a que probéis otra de nuestras salsas súper cremosas a base de brócoli y pollo. No sabréis por cual optar de las dos, os aconsejamos que os arriesguéis con ambas.

Elaboración de la salsa de tomate:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta salsa casera es pelar los tomates. Para ello vamos a optar por la forma más sencilla que es escaldarlos. Necesitamos colocar en un fuego fuerte una olla con agua.
  2. Mientras se va calentando el agua cogemos los tomates los lavamos y les hacemos un pequeño corte en forma de cruz en la punta.
  3. En cuanto el agua rompa a hervir le agregamos un puñadito de sal y los tomates.
  4. Los dejamos entre 30 segundos y 1 minuto.
  5. Seguidamente los vamos pelando y tirando la piel. Una vez pelados los cortamos en trocitos y los reservamos.
  6. A continuación, cortamos en brunoise la cebolla, dejándola lo más fina posible, y terminamos picando el diente de ajo. Como siempre le retiramos la raíz al ajo antes de cortarlo.
  7. Cogemos una sartén mediana y le echamos un chorrito de aceite. Esperamos a que esté caliente y le añadimos la cebolla y el ajo picado. Bajamos a fuego medio.
  8. Removemos y dejamos que hasta que la cebolla adquiera una textura transparente.
  9. Vamos removiendo de vez en cuando, y añadimos el tomate junto a una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate.
  10. Lavamos las hojas de albahaca y las incluimos a la sartén. En cuanto observemos que está todo bien mezclado y unido añadimos el tomate a un envase alto para pasarle una batidora de mano o minipimer.
  11. En cuanto esté todo bien machacado lo volvemos a verter a la sartén y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 15 minutos.

Elaboración de la salsa cremosa de tomate:

  1. Seguidamente continuamos preparando la parte cremosa de la salsa. Para ello cogemos otra sartén y derretimos la mantequilla a fuego medio.
  2. Cuando esté derretida le añadimos la harina y removemos. Dejamos que se cocine un poco hasta que la harina haya perdido ese color blanquecino sin que llegue a dorarse, ya que se podría quemar.
  3. Cogemos una jarra y mezclamos la nata y la leche. Lo removemos con unas varillas de mano para que se unifiquen ambos ingredientes.
  4. Pasamos a añadir poco a poco nuestra mezcla de leche y nata a la sartén sin parar de mezclar. Bajamos el fuego.
  5. A continuación, cogemos la cuña de parmesano, lo rallamos y lo reservamos.
  6. Salpimentamos a gusto de cada uno nuestra salsa casera, y dejamos que se cocine hasta observar que empiece a hervir.
  7. Dejamos cocer un par de minutos hasta ver que se va espesando, sin dejar de remover.

Cómo hacer espaguetis con salsa de tomate cremosa:

  1. Mientras se va cocinando la salsa cremosa pasamos a preparar la pasta con la que queramos acompañar nuestra salsa de tomate natural.
  2. Cocemos la pasta según las indicaciones del paquete, acordaros que los grandes italianos solo le añaden un puñadito de sal gorda al agua cuando está hirviendo. Ni aceite, ni ningún otro aditivo.
  3. En cuanto esté lista la pasta la escurrimos reservando un poco de agua donde ha cocido.
  4. Nos encontramos con dos sartenes y con la pasta ya lista. Añadimos el parmesano rallado a la salsa cremosa y le echamos un pelín de agua de la pasta si la vemos demasiado espesa.
  5. Ahora ya mezclamos el contenido de ambas sartenes hasta que se haya unificado todo bien.
  6. Retiramos la sartén del fuego y listo para servir.

¡Ya tenemos nuestros deliciosos espaguetis con nuestra salsa de tomate cremosa!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.