Risotto de cava con vieiras

Risotto de cava con vieiras
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a enseñaros a preparar un risotto de cava con vieiras, un plato muy fácil de hacer, y que no puede faltar en la carta de aquellos amantes del marisco.

Cómo hacer risotto de cava con vieiras

  1. Lo primero que debemos hacer, como en el resto de risottos es cortar la cebolla en brunoise, que como bien sabéis significa cortar en trozos muy pequeños los diferentes ingredientes. Aprovechamos para rallar el parmesano y lo reservamos.
  2. A continuación, cogemos una sartén mediana, o bien una cacerola, y le agregamos un chorro de aceite de oliva, seguidamente la colocamos en un fuego fuerte.
  3. En cuanto el aceite esté caliente le añadimos la cebolla, y rehogamos hasta ver que la cebolla ha adquirido una textura transparente.
  4. Ahora, echamos el arroz Arborio o Carnaroli, y removemos todo bien. Seguimos mezclando hasta ver que el arroz pierde ese blanco intenso.
  5. Mientras, colocamos el caldo que vayamos a utilizar en una cacerola y lo vamos calentando, para que cuando vayamos a echar mano de él esté por lo menos templado.
  6. Tras ello, en vez de agregarle un vaso de vino blanco seco, le añadimos un vaso de cava, removemos y dejamos que se evapore, con el fuego a tope.
  7. Cuando se haya consumido le echamos un cucharón de caldo, en nuestro caso de marisco, removemos y volvemos a esperar a que el arroz lo haya absorbido.
  8. Seguimos intercalando los líquidos, un poco de cava, y otro poco de caldo, y así hasta que al arroz le queden apenas dos minutos.
  9. Según vamos preparando el arroz, cogemos otra sartén, le echamos un mini chorrito de aceite, y la colocamos sobre un fuego medio.
  10. Cuando esté caliente le agregamos las vieiras, y las cocinamos hasta que se doren por ambos lados. Reservamos.
  11. Seguidamente y en cuanto al arroz le queden aproximadamente dos minutos le agregamos las vieiras tostadas y mezclamos, reservamos unas pocas para el emplatado.
  12. En cuanto terminemos de agregar las vieiras, le echamos por último y como ya sabéis el parmesano rallado. Volvemos a mezclar todo hasta observar que ha adquirido la cremosidad propia del risotto.

¡Ya tenemos nuestro diferente, y exquisito risotto de cava con vieiras!

Nosotros hemos utilizado caldo de marisco para este risotto de cava porque hemos decidido prepararlo con vieiras, pero acordaros el caldo que utilicéis debe ir “acorde” con vuestro ingrediente estrella. De esta manera el caldo potenciará más su sabor.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.