Pizza barbacoa

Pizza barbacoa
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Tiempo de preparación
35 minutos
Número de raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar una pizza al más puro estilo americano, y no puede ser otra que ¡la pizza barbacoa! Su sabor intenso y agridulce ha conquistado a medio mundo, especialmente a los amantes de la carne, ya que esta salsa potencia su sabor.

Pero, ¿sabes de dónde viene? La pizza se popularizó en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados americanos volvieron a casa y llevaron con ellos algunas tradiciones culinarias europeas. Por entonces ya era bastante popular en E.E.U.U. la salsa Worcestershire, precursora de la salsa barbacoa, y la cual ya contenía la mayoría de ingredientes de la barbacoa actual.

¿Os imagináis a qué dieron lugar estos dos factores? Sí señores, a la riquísima pizza barbacoa. ¿Tenéis ganas de probarla? !Pues vamos a ello! Os invitamos a que probéis también nuestra versión de pizza barbacoa light.

También podéis hacer masa de pizza casera para obtener una masa fina y crujiente, ¡y en menos tiempo del que imaginas!

Cómo hacer pizza barbacoa:

  1. Lo primero de todo es la masa. Os animamos a hacer una masa casera vosotros mismos, ya que es muy fácil y está buenísima, pero si queréis ahorrar tiempo podéis comprarla. Si decidís hacerla, tener en cuenta que debemos hacer este paso previamente, pues la masa debe reposar en la nevera.
  2. Cuando ya tenemos nuestra masa estirada, lo primero que haremos será cortar nuestros ingredientes mientras la masa se airea un poco. Vamos a cortar la cebolla en juliana en trozos finos.
  3. Después lavamos bien el pimiento y lo cortamos también en trozos finos, de tamaño similar a la cebolla.
  4. Seguidamente troceamos nuestra carne. Para la pizza barbacoa podemos utilizar carne de pollo, de cerdo, carne picada, o bacon. En este caso nosotros hemos elegido lomo de cerdo, que queda muy jugosa.
  5. El cerdo tiene que quedar bien cocinado, y como puede tardar algo más que nuestra pizza, vamos a salpimentarlo y pasarlo por la plancha primero, para evitar que nos quede crudo. Pasarlo solo un poco a fuego fuerte será suficiente, después terminará de hacerse por dentro en el horno.
  6. En este punto podemos encender el horno y poner a precalentar a 200º mientras preparamos nuestra pizza.
  7. Añadimos la salsa de tomate sobre la base de pizza, extendiendo desde el centro hacia fuera de modo circular.
  8. Después añadiremos el queso rallado, abundante, para que quede bien jugosa.
  9. A continuación vamos a poner la salsa barbacoa, la estrella de esta pizza. Si queréis hacerla casera, podéis ver la elaboración explicada en nuestra receta de pizza bbq light que ya os dejamos. Podemos echarla en círculos también, para que quede uniforme.
  10. Sobre la barbacoa ya podemos añadir la cebolla y el pimiento que hemos cortado previamente. Después añadiremos la carne, y por último el maíz.
  11. Nuestra pizza está lista para meter al horno, que ya debería tener la temperatura adecuada. Solo falta esperar unos 15 minutos (esto puede variar según la función y la potencia de cada horno) ¡y a disfrutar!

Algunas curiosidades de la salsa barbacoa:

En el siglo XIX se usó como forma de conservar la carne, además de potenciar su sabor.

No comenzó a comercializarse al público hasta el siglo XX.

Es una de las salsas que más ingredientes contiene, entre ellos: azúcar, sodio, miel, puré de tomate, vinagre, mostaza, sal yodada, especias, goma guar, paprika, pectina y goma de algarrobo.

Elena Gimeno

Elena se licenció en historia del arte y después se especializó en fotografía. Se define como: fotógrafa, amante de la cocina y viajera empedernida.
Ahora dedica buena parte del año a viajar por el mundo y unir las tres facetas.