Pasta cremosa con brócoli y pollo

Pasta cremosa con brócoli y pollo
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 brócoli
  • 112 gr de mantequilla
  • 500 ml de nata para cocinar
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • 1 diente de ajo
  • 65 gr de parmesano
  • Pimienta

Hoy vamos a preparar una receta diferente de pasta que no dejará a nadie indiferente. Podéis conseguir que los más peques de la casa disfruten del brócoli con esta súper receta de pasta cremosa con brócoli y pollo.

Básicamente vamos a hacer una salsa Alfredo y le vamos a incorporar brócoli y pollo cocinado de la manera que más os guste. También podéis mezclar esta deliciosa pasta con nuestra receta de pesto, otro plato con un sabor increíble. Comencemos con nuestra deliciosa receta de salsa cremosa de brócoli y pollo.

Pre elaboración de la salsa para la pasta cremosa con brócoli y pollo:

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar y quitarle la raíz al diente de ajo para que así no repita. Seguidamente lo cortaremos en trocitos muy pequeños para que no se note su existencia en nuestro delicioso plato de pasta.
  2. A continuación, cortamos las pechugas de pollo en cubos para que se puedan comer de un solo bocado, aunque también lo podéis cortar del tamaño que prefiráis.
  3. Nosotros hemos macerado nuestro pollo con un chorrito de aceite de oliva, y unas especias italianas que contienen: cebolla, albahaca, cáscara de limón, orégano y tomate. Seguidamente lo hemos cubierto con papel film de plástico y lo hemos reservado en la nevera. Aunque podéis optar por cocinarlo de la manera que más os guste en casa.
  4. Ahora cogemos el brócoli y le quitamos el tallo, pero no lo tiramos. Seguimos cortando el brócoli hasta quedarnos con las cabezas. Solo tiramos las hojas del brócoli el resto se puede aprovechar para hacer por ejemplo unas crudités con vinagreta o con hummus. Reservamos las cabezas de brócoli que vayamos a utilizar.
  5. Cortamos un trozo de parmesano y lo rallamos, lo preparamos todo antes para cuando lo tengamos que incorporar a la salsa de brócoli esté a mano.

Elaboración del brócoli y el pollo:

  1. Vamos a ir preparando el pollo y el brócoli. Para ello sacamos una olla y la llenamos de agua, debemos esperar a que rompa a hervir.
  2. En cuanto esté hirviendo le echamos un puñadito de sal gorda, y le echamos el brócoli. Esperamos a que vuelva a hervir el agua y lo dejamos sumergido 2 minutos.
  3. En cuanto haya trascurrido ese tiempo lo sacamos y le echamos un chorro de agua fría para cortar la cocción, para que así quede al dente. Lo reservamos.
  4. Ahora cogemos una sartén y la colocamos en un fuego fuerte. Incorporamos el pollo, y esperamos a que vaya cogiendo color. Según vayamos preparando el brócoli y el pollo podemos ir elaborando la salsa cremosa.

Elaboración de la salsa para la pasta cremosa con brócoli y pollo:

  1. Cogemos una cacerola mediana y la ponemos a fuego medio. Seguidamente le añadimos la mantequilla y el diente de ajo picado. Removemos hasta que se haya derretido.
  2. Ya es el momento de agregarle la nata para cocinar, el ajo en polvo y la pimienta molida a gusto de cada uno. Removemos y bajamos un poco el fuego.
  3. Dejamos que se vaya cocinando durante unos 10 – 12 minutos. Removiendo con bastante frecuencia.
  4. Ahora echamos el brócoli a la sartén donde se está dorando el pollo.
  5. Pasado el tiempo de cocción de la salsa le agregamos el parmesano rallado. Observaremos como va espesando y cogiendo consistencia.
  6. Es el momento de cocer la pasta que prefiráis siguiendo las indicaciones del paquete. En nuestro caso hemos utilizado una pasta que compramos este verano en Italia de la marca Rummo, más concretamente el número 137.
  7. Pasado el tiempo de cocción de la pasta la iremos probando para procurar que quede al dente.
  8. Le agregamos el pollo y el brócoli a nuestra salsa y dejamos que vaya cogiendo sabor.

¡Listo! Ya es hora de servir nuestra pasta en un plato y poner por encima esta deliciosa salsa cremosa de brócoli y pollo. ¡A disfrutar!

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y la compartáis con nosotros a través del hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.