Pasta con salmón

Pasta con salmón
Esta receta contiene lactosaEsta receta contiene pescado
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
11 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
45 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 80 gr de salmón fresco
  • 100 gr de salmón ahumado
  • 2 cucharadas de huevas de capelán / masago
  • 1 chorrito de vino blanco
  • 30 gr de parmesano
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • 100 ml de leche entera
  • 400 ml de nata para cocinar
  • Aceite de oliva

Hoy os vamos a explicar cómo hacer pasta con salmón, un manjar único para el paladar más exigente.

Este plato se convertirá en vuestra estrella Michelin particular, os aseguramos que con él os coronaréis como auténticos chefs. No podéis dejar de probar esta deliciosa receta de pasta con salmón fresco, aunque si preferís carne os dejamos la receta de la mejor salsa boloñesa.

Pre elaboración de la salsa de salmón:

  1. Para preparar la mejor salsa de salmón para espaguetis debemos tener previamente todos los ingredientes listos para su utilización. Para ello vamos a empezar cortando en brunoise la cebolla, en nuestro caso hemos preferido utilizar una cebolla morada, ya que preferimos el sabor que aporta.
  2. Seguimos pelando y picando el diente de ajo. ¡Acordaros de quitarle la raíz para que no repita!
  3. A continuación, rallamos el parmesano y lo reservamos.
  4. Posteriormente cogemos una jarra y le echamos tanto la nata como la leche, y lo mezclamos con unas varillas manuales.
  5. Ahora pasamos a cortar en taquitos muy pequeños el salmón fresco.

    Hay que tener en cuenta que hay que congelarlo previamente para eliminar toda posibilidad de que contenga anisakis.

  6. Ya sólo nos queda cortar el salmón ahumado del mismo tamaño que el fresco. ¡Listo! Ya podemos empezar con la preparación de esta receta de pasta con salmón.

Cómo hacer pasta con salmón:

  1. Lo primero que debemos hacer es coger una sartén, echarle un chorrito de aceite de oliva y colocarla en un fuego fuerte.
  2. En cuanto esté caliente le echamos la cebolla junto al diente de ajo, y bajamos el fuego a medio. Removemos y esperamos a que la cebolla adquiera una textura transparente.
  3. A continuación, le incluimos el salmón fresco y dejamos que se haga con la cebolla.
  4. Cuando observemos que está listo le echamos un chorrito de vino blanco, removemos con una cuchara de madera, y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.
  5. Posteriormente bajamos el fuego a medio y le añadimos la cucharada sopera de mantequilla. En cuanto se haya derretido le pondremos la cucharada de harina y removemos bien hasta que haya cambiado de color.
  6. Tras este paso incorporaremos la mezcla de la nata y la leche a la sartén. La iremos agregando poco a poco sin parar de remover para que no quede ningún grumo.
  7. Esperamos a que empiece a hervir a fuego suave sin dejar de remover de vez en cuando. Mientras esperamos empezaremos a preparar nuestros espaguetis. Para ello cogemos una cacerola y la llenamos de agua. En cuanto rompa a hervir le echamos un puñadito de sal gorda y la pasta. Lo cocinamos según las indicaciones del paquete.
  8. En cuanto observemos que vaya a hervir bajamos el fuego y le echamos las dos cucharadas soperas bien colmadas de huevas de capelán o masago. Removemos.
  9. Ya tenemos casi lista nuestra exquisita pasta con salmón. Solo nos queda agregar el parmesano rallado para que espese algo más la salsa, aunque también se puede obviar y añadir un poco cuando los vayamos a comer.
  10. En cuanto veamos que las huevas han impregnado bien toda la salsa apagamos el fuego, le agregamos el salmón ahumado y removemos.

¡Ya tenemos preparada nuestra deliciosa pasta con salmón! ¡Ahora sólo falta servir y disfrutar!

Inicio » Recetas » Pastas, Arroces y Pizzas » Pasta con salmón
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.