Pasta con marisco y alcachofas

Pasta con marisco y alcachofas
Esta receta contiene crustaceos
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
32 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 200 gr de espaguetis
  • 150 gr de langostinos
  • 1 nuez de mantequilla
  • El zumo de 1 limón
  • 1 pizca de azúcar
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 3 alcachofas
  • 4 tomates
  • Aceite de oliva
  • Sal

Hoy vamos a preparar un riquísimo plato de pasta, por lo que vamos a meternos en la cocina para hacer esta rica pasta con marisco y alcachofas.

Procuramos aprovechar todas las semanas para hacer mínimo una receta de pasta debido a que somos unos locos de la pasta, y bueno en general de las recetas italianas.

Si sois tan fanáticos como nosotros os animamos a que probéis nuestra receta de pasta con salmón, la mejor boloñesa para tus espaguetis, estos exquisitos espaguetis con verduras, o bien esta deliciosa pasta cremosa con brócoli y pollo.

Elaboración de la pasta con marisco y alcachofas:

  1. Cogemos una cacerola, la llenamos de agua, y la colocamos sobre un fuego fuerte. Estando fría le agregamos un par de hojas de laurel, y la llevamos a ebullición.
  2. Una vez esté hirviendo echamos un puñadito de sal gorda, y la pasta. La cocinamos según las indicaciones del paquete ya que somos libre para escoger el tipo de pasta / espaguetis que prefiráis en casa, nosotros hemos decidido prepararlo con unos linguini o linguine.
  3. Cuando haya pasado el tiempo de cocción las probamos, para comprobar que estén al dente. Seguidamente escurrimos la pasta, le retiramos las hojas de laurel y le pasamos un chorrito de agua fría, de esta manera dejarán de hacerse. Les echamos un chorrito de aceite de oliva y reservamos.
  4. Podemos aprovechar según se va cociendo la pasta para continuar con la salsa, para ello debemos pelar y trocear los dientes de ajo.

    ¡No os olvidéis de retirarles la raíz para que no nos repita!

  5. A continuación, limpiamos las alcachofas, y les quitamos tanto el tallo, como las hojas más duras. Ahora, las laminamos, o las cortamos en finas lonchas, y las embadurnamos con el zumo del limón para que no se oxiden.
  6. Ahora vamos a escaldar los tomates para que nos sean más fácil de pelar. Podemos aprovechar cuando se esté cociendo la pasta para hacer este paso. Cogemos una olla y la colocamos sobre un fuego fuerte con agua.
  7. Mientras esperamos a que rompa a hervir lavamos los tomates y les hacemos un corte en forma de cruz en la punta.
  8. En cuanto empiece a hervir echamos los tomates junto a un puñadito de sal gorda.
  9. Los dejamos entre 30 segundos y 1 minuto, pasado el tiempo los sacamos rápidamente.
  10. Ahora pelamos los tomates lo que nos resultará facilísimo, seguidamente los troceamos y reservamos.
  11. Después, cogemos los langostinos, los pelamos reservando las cabezas.
  12. A continuación, cogemos una sartén, la colocamos sobre un fuego medio y le echamos la mantequilla.
  13. En cuanto se haya derretido echamos las cabezas de langostinos y rehogamos hasta observar que han soltado todo el jugo que tienen. Retiramos las cabezas y reservamos la mantequilla aromatizada que acabamos de hacer.
  14. Por último, cogemos una sartén grande, le echamos un chorrito de aceite, y salteamos un poquito los ajos.
  15. Una vez salteados incorporamos los tomates picados junto a una pizca de azúcar, para así quitarles la acidez. Mezclamos y echamos la mantequilla de langostinos, junto a las alcachofas, removemos.
  16. Ya sí que sí, añadimos la pasta, los cuerpos de los langostinos, salpimentamos a gusto de cada uno y volvemos a mezclar bien. Lo mantenemos en el fuego sobre unos 5 minutos más para que se caliente todo, sacamos y servimos.

¡Listo! ¡Ya tenemos preparada una riquísima pasta con marisco y alcachofas!

Para el emplatado hemos reservado un par de langostinos que hemos hecho a la plancha.

Inicio » Recetas » Pastas, Arroces y Pizzas » Pasta con marisco y alcachofas
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.