Lasaña de carne con verduras

Lasaña de carne con verduras
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
32 votos
Tiempo de preparación
75 minutos
Número de raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¿A quién le gusta la lasaña y piensa que es súper complicado de hacer? Cierto es que lleva un poco de tiempo, pero el resultado merece la pena y no es nada laborioso. Por eso hoy queremos enseñaros a preparar esta riquísima receta de lasaña de carne con verduras. La puedes hacer solo de carne o hazla como nosotras que le hemos añadido un toque diferente con ingredientes algo más sanos.

Muchos de vosotros estaréis pensando que lo mas complicado es preparar la pasta de la lasaña. Normalmente solemos preparar las placas en un recipiente con agua caliente dejándolas durante 10-15 minutos, pero cuando vamos a cogerlas vemos que están muy pegadas y se nos rompen. La verdad es que es una labor complicada y desesperante siguiendo las instrucciones que suelen venir en la caja de la pasta. Hay quienes compran la precocida, pero, la verdad, no queda igual.

Por eso hoy os queremos enseñar dos trucos ideales y súper fáciles que de verdad funcionan. Nosotras hemos probado las dos opciones y nos hemos decantado por una de ellas. Es cierto que no a todo el mundo le gustará o simplemente le tendrá manía, pero por eso os dejamos las dos opciones para que elijáis la que más os guste.

Elaboración de las placas de lasaña (opción 1):

  1. En un recipiente colocamos las placas que quepan en una sola capa.
  2. Añadimos más o menos un centímetro de agua muy caliente.
  3. Con papel film ponemos una capa por encima y volvemos a repetir el proceso hasta que tengamos las placas necesarias.
  4. Esperamos el tiempo en el que preparamos el relleno, que en este caso es la carne con verduras.

De esta manera, las placas no se tocan entre sí y después a la hora de retirarlas del agua se quitan con facilidad y quedan super lisas. Nosotras preferimos esta opción.

Elaboración de las placas de lasaña (opción 2):

  1. En un recipiente vamos a colocar una sola capa de placas pero las barnizaremos con aceite.
  2. Añadimos más o menos un centímetro de agua muy caliente.
  3. Para la siguiente capa barnizaremos con aceite por los dos lados y repetimos el proceso hasta que tengamos las placas necesarias.
  4. Esperamos el tiempo en el que preparamos el relleno, que en este caso es la carne con verduras.

Éstas llevan algo más de tiempo y de esta manera también se retiran fácilmente aunque en alguna placa podemos encontrar alguna rotura tirando fuerte si no barnizamos bien. También pueden quedar arrugas y puntitos, esto se debe a la absorción del aceite en las placas. El aceite no afecta a su sabor siempre y cuando uséis un aceite bueno y rico.

Elaboración de la carne con las verduras:

  1. Lavamos y cortamos en trozos pequeños las berenjena, lavamos y picamos los pimientos, pelamos y troceamos el calabacín, picamos la cebolla y por último lavamos muy bien y troceamos los champiñones. Reservamos.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite y esperamos a que se caliente un poco. Metemos la cebolla y esperamos a que se dore.
  3. Incorporamos los pimientos y le damos vueltas durante 3 minutos.
  4. Añadimos la berenjena y el calabacín y volvemos a dar vueltas por otros 3 minutos.
  5. Por último añadimos los champiñones y mezclamos bien todos los ingredientes. Bajamos el fuego y dejamos cocinar.
  6. Ahora podemos hacer la carne de dos maneras, en una sartén nueva o en la de las verduras, pero tendremos que ver que nos quepa bien para poder mezclar todos los ingredientes sin que se nos salga, es decir, con una sartén muy grande. En nuestro caso lo hemos hecho en otra sartén y así dejábamos las verduras cocinar unos minutos.
  7. Ponemos aceite en una sartén nueva y agregamos la carne, salpimentamos al gusto y vamos removiendo para que se haga la carne por todos lados. Nosotras solemos coger un tenedor de madera para ayudar a separar la carne picada, así se hará más rápido.
  8. Añadimos el tomate frito a la carne y mezclamos bien. Si vemos que las verduras y la carne no nos caben en la misma sartén tendremos que dividir los ingredientes entre las dos sartenes.
  9. Mezclamos bien la carne con la verdura y reducimos a fuego muy lento para mantener un poco el calor.

Elaboración de la bechamel:

  1. Para la bechamel, cogemos un cazo y ponemos dos cucharadas de mantequilla, cuando haya derretido metemos tres cucharadas bien llenas de harina y mezclamos con la mantequilla hasta formar una masa. Con cuidado de no dorar demasiado la harina.
  2. Poco a poco vamos a ir agregando la leche y daremos vueltas con una varilla sin dejar de remover para que no se formen grumos. Así hasta obtener la textura de la bechamel.

    Truco: os aconsejamos calentar previamente la leche, ayudará a que no se formen grumos

  3. Cuando ya tengamos la textura, añadimos un poco de sal, pimienta y nuez moscada. Mezclamos.

Cómo hacer lasaña de carne con verduras:

  1. Precalentamos el horno a 180º en modo gratinar.
  2. En el molde que vayamos a utilizar para poner la lasaña, untamos la base con una capa de salsa de tomate.
  3. Ponemos una capa de las placas de lasaña.
  4. Ahora una capa de la carne con las verduras.
  5. Por último una capa de bechamel.
  6. Repetimos este proceso hasta que se nos acaben los ingredientes.
  7. Como toque final le añadimos queso rallado por encima para que se gratine en el horno.
  8. Metemos en el horno y esperaremos hasta que se dore el queso.

¡Listo! ¡¡Ya tenemos nuestra lasaña preparada para ser devorada!!

Esperamos que os haya gustado nuestra receta, podéis compartir con nosotras cómo os han salido a través del hashtag #crujienteyaldente

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

170
Energía (Kcal)
16,6
Hidratos de carbono (g)
7,38
Grasas totales (g)
9,67
Proteínas (g)
1,84
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 170 Kcal
Grasas totales 7,38 g
Ácidos grasos saturados 2,87 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,64 g
Ácidos grasos monoinsaturados 2,97 g
Colesterol 21,6 mg
Sodio 76,6 mg
Hidratos de carbono 16,6 g
Fibra 1,84 g
Azúcares 1,76 g
Proteínas 9,67 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.