Helado de melocotón

Helado de melocotón
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
25 minutos
Número de raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 1 melocotón
  • 2 plátanos maduros
  • 100 mL leche vegetal
  • Mermelada de melocotón (opcional)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Ahora es la mejor época del año para disfrutar de los helados, pero… ¿alguna vez os habéis atrevido a preparar helados caseros? ¡Con esta sencilla receta no dejaréis de hacerlos! Hoy hemos hecho un delicioso helado de melocotón.

¿Lo mejor? Es un helado sin lactosa a base de fruta, y ¡lo pueden disfrutar todos en casa sin importar su edad! Este cremoso helado es una receta fácil para hacer con niños, aunque lo mejor es que es una manera diferente de que coman fruta, y además disfruten.

Tened en cuenta que las recetas de helados las preparas un día y puedes echar mano de ella en el momento que quieras… o más bien, dure. Si os habéis animado a darle caña a los helados en casa os dejamos a mano nuestra receta de helado de yogurt, o helado de oreo… mmmm ¡Qué delicia!

Podemos aprovechar esta receta de helado artesanal para prepararla de forma individual, en un solo envase, o ambas. Para los más pequeños os aconsejamos que los hagáis de forma individual ¡lo devorarán! Nosotros hemos utilizado unos moldes de silicona con forma de mini magnum.

Preparación previa de la fruta:

  1. Para hacer estos heladitos debemos quitarle la cáscara a los plátanos, y trocearlos.
  2. Una vez los tengamos cortados los metemos en una bolsa con cierre hermético, esparcimos las rodajas intentado que no se toque demasiado, y la metemos en el congelador.
  3. A continuación, pelamos el melocotón, le quitamos el hueso, lo troceamos y hacemos lo mismo que hemos hecho con los plátanos.
  4. Dejamos la fruta 1 o 2 horas en el congelador.

Si queréis potenciar el sabor del melocotón agregaremos uno más y lo añadimos al anterior.

Cómo hacer helado de melocotón:

  1. Una vez haya pasado el tiempo sacamos la fruta congelada y la metemos en el vaso de un robot de cocina, como una Thermomix, un procesador de alimentos…
  2. Agregamos al vaso del procesador la leche vegetal. Podéis emplear la parte sólida de una lata de leche de coco, leche de avena, de almendras… Aunque debéis probarlos con la bebida de coco ¡Quedan brutales! 😉
  3. Echamos la esencia de vainilla.
  4. Trituramos hasta conseguir una textura cremosa y homogénea. Programamos el robot a máxima potencia de 4 a 5 minutos. ¡Qué no queden grumos!
  5. En cuanto todo esté bien triturado vertemos nuestra mezcla en un cuenco, o bol.
  6. Añadimos unas 4 cucharadas de mermelada de melocotón (opcional), y mezclamos con una espátula de silicona. Si no queréis utilizar mermelada agregaremos 2 cucharadas soperas de sirope de arce, agave, o miel. Lo incluiremos cuando vayamos a triturar todos los ingredientes.
  7. Vertemos nuestro helado de melocotón en un tupper apto para el congelador, o un molde metálico rectangular. ¡Si queréis hacer polos con este helado de melocotón ahora es el momento! Integrad la mezcla en unos moldes de mini magnum como nosotros, o en un molde para polos, podéis utilizar el que más os guste, o el que tengáis por casa.
  8. Guardamos en el congelador de 4 a 5 horas, o hasta que se haya enfriado suficiente.

Ya tenemos nuestro helado de melocotón, ¡el lugar lo decidís vosotros! ¿Listos para refrescaros? 3, 2, 1…. ¡YA!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.