Ensalada de quinoa con aguacate y rúcula

Ensalada de quinoa con aguacate y rúcula
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
25 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
25 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy nos gustaría enseñaros un plato muy sano lleno de beneficios positivos para el cuerpo, y es que todos los ingredientes de la ensalada de quinoa con aguacate y rúcula son buenos se miren por dónde se miren.

Existe mucha gente a la que le preguntas ¿te apetece una ensalada? y te miran directamente con la cara desencajada y dicen ¡Verde, lechuga… yo no pasto! Pues bien, a todas esas personas se les acabó el cuento, esta ensalada les hará cambiar de opinión.

Ahora nos gustaría comentaros un poquito todos los beneficios de los ingredientes de esta ensalada:

  • Empezaremos por la quinoa. Además de ser un alimento natural aporta prácticamente todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Este cereal además de ayudar a bajar de peso, es rico en fibra, aporta proteínas al cuerpo, y contiene hierro, potasio, e incluso algo de calcio. Es un alimento ideal para celiacos ya que no tiene gluten.
  • La rúcula es una hortaliza con múltiples beneficios. Ayuda a una mejor digestión, y a bajar el nivel de colesterol e incluso a regular el nivel de azúcar. Además, tiene multitud de vitaminas.
  • Por último, pero no menos importante el aguacate. Es uno de los frutos más completos, contiene magnesio y potasio, y ayuda a evitar la retención de líquidos. Es muy saludable ya que es rico en vitamina A, C, D, E y K, y contribuye a cuidar nuestro sistema cardiovascular.

Elaboración de la quinoa:

  1. Cogemos una olla pequeña y le echamos un chorrito de aceite, seguidamente le añadimos el vaso de quinoa, y removemos. Dejamos que se tueste un poco, removemos, y le agregamos los dos vasos de agua.
  2. Vamos a hacer primero por completo la quinoa ya que para nuestra ensalada tenemos que dejar que se enfríe una vez haya terminado de hacerse.
  3. Nos guiaremos del tiempo de cocción según la quinoa que tengamos en casa. Por ejemplo en nuestra caja pone que tardará aproximadamente 11 u 12 minutos en hacerse.
  4. Observaremos que la quinoa está hecha cuando haya absorbido toda el agua.
  5. Posteriormente retiraremos la olla del fuego e incorporaremos la quinoa a un recipiente para que se enfríe con mayor rapidez.
  6. En cuanto haya alcanzado la temperatura ambiente la podremos meter en la nevera para acelerar el proceso de enfriamiento. Cuando haya alcanzado la temperatura ideal tendremos nuestra quinoa lista para hacer la riquísima ensalada.

Elaboración de la ensalada de quinoa con aguacate y rúcula:

  1. Cogemos un bol y le añadimos la bolsa de rúcula.
  2. Seguidamente abrimos por la mitad los aguacates y con un cuchillo, y con cuidado los cortamos formando pequeños cuadraditos.
  3. Posteriormente con la ayuda de una cuchara sopera despegamos el aguacate de la piel, y lo agregamos todo al bol.
  4. Cogemos la quinoa y la echamos también a nuestro recipiente. Ensalada de quinoa con aguacate y rúcula
  5. Aliñamos la ensalada. Esto ya depende del gusto de cada uno. Nosotras le hemos echado un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y unas gotas de vinagre. Podéis escoger el vinagre que más os guste.

¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta sabrosa ensalada de quinoa con aguacate y rúcula.

Te dejamos otra receta de quinoa.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta, si queréis podéis compartir con nosotras cómo os han salido. Os invitamos a que nos dejéis fotos en las redes sociales con el hashtag #crujienteyaldente

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.