Tabule de quinoa

Tabule de quinoa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
7 votos
Tiempo de preparación
35 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Si te gusta cuidarte, comer bien y equilibrado esta receta de tabule de quinoa será tu complemento perfecto para cuando llegue el calor. Saludable, fresca, ligera y deliciosa, ¡conquistará a todos los miembros de la casa! Por fin hacer dieta y comer rico no se convertirá en una utopía.

Hasta hace poco apenas habíamos oído hablar de la quinoa. Actualmente, para muchos de nosotros, se ha convertido en uno de esos imprescindibles a la hora de hacer la compra. Y es que, esta semilla con aspecto de cereal contiene casi todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas que tu cuerpo necesita.

Cómo hacer tabule de quinoa

Paso 1: Cómo cocinar quinoa

Como os contamos en la receta de ensalada de quinoa con aguacate y rúcula, cocinar quinoa es muy muy fácil. Aunque a primera vista sea similar a cocinar cous-cous, tenemos que saber que el orden de los pasos en este caso, sí que altera el producto:

  1. Enjuagamos en agua la quinoa ayudándonos de un colador fino. Escurrimos y reservamos.
  2. En una olla, calentamos 4 vasos de agua con sal y llevamos a ebullición.
  3. Agregamos la quinoa y cocinamos a fuego medio-bajo durante 15 o 20 minutos.
  4. Cuando el agua se haya absorbido por la quinoa, retiramos del fuego y tapamos con un trapo. Dejamos enfriar y reservamos.

Paso 2: Preparación del tabule

La receta de tabulé de quinoa es fácil y rápida de preparar ¿Qué necesitaremos? Lo principal es una picadora. Si no tenéis, no sufráis, siempre podemos recurrir al cuchillo, aunque el tiempo de preparación será un poco más largo.

  1. Preparamos un bol lo suficientemente grande para mezclar bien todos los ingredientes que vamos a ir preparando.
  2. Si tenemos picadora, cortamos las verduras en trozos pequeños y reservamos en un plato. Hacemos lo mismo con las aceitunas sin hueso. En el caso de no tener picadora, cortaremos en dados pequeños todos los ingredientes con paciencia.
  3. En el bol reservado anteriormente agregamos las verduras picadas y las aceitunas y removemos para mezclar bien con la quinoa.
  4. Añadimos 3 cucharadas soperas de aceite, sal y pimienta y volvemos a remover.
  5. A continuación, especiamos nuestro tabulé de quinoa con dos cucharadas de café de comino, una de jengibre, sal y pimienta. Finalmente, añadiremos el jugo de medio limón que aportará frescura a nuestra receta.

¿Lo mejor de esta receta?, que podéis probar diferentes combinaciones. Añadid unos anacardos o cacahuetes si queréis aportar un toque crujiente. Con queso feta cortado en pequeños trozos aportareis más sabor y consistencia a la receta. Si lo vuestro son las especias, incorporar cilantro para aumentar el frescor del tabule de quinoa.

Por su alto contenido en fibra y su gran aporte proteico, esta receta es ideal para personas con diabetes, vegetarianas o veganas, ya que también representa una fuente de hierro de origen vegetal. Gluten-free y con grasas saludables como los ácidos omega 3 y 6, la quinoa es un sustituto perfecto para los celiacos. Para los deportistas es un alimento muy completo, semejante a la avena, proporciona proteínas, hidratos de carbono complejos y minerales.

¡A comerrrrrr!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...