Toffee casero

Toffee casero
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
15 votos
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¡Hoy os traemos una receta para chuparse los dedos! Queremos enseñaros a hacer una salsa de Toffee casero que nos vuelve locos, tanto a pequeños como a mayores.

A parte de ser una receta muy rápida y súper sencilla, es también un complemento perfecto para multitud de postres. Desde que la hicimos por primera vez, la hemos añadido a helados, tartas, bizcochos…, las posibilidades son muchas y quedarás como un auténtico cocinillas si te atreves a añadírselo a cualquier dulce.

Es una salsa con una textura muy suave y cremosa, te encantará su sabor a caramelo tostado. Además la puedes servir fría o caliente.

Cómo hacer Toffee casero:

  1. Primero calentamos la nata y la dejamos reposar.
  2. Cogemos un cazo, si puede ser, que sea un cazo alto. Metemos el azúcar y el agua, lo mezclamos bien y ponemos a fuego medio hasta que empiece a coger un tono tostado. Hay que estar muy pendientes de que no se queme ya que si se quema, quedará con un sabor amargo y habría que repetir todo el proceso de nuevo.
  3. Cuando ya veamos que se han disuelto todos los granitos de azúcar y que ha cogido un tono tostado, mezclamos la nata con una cuchara de madera poco a poco hasta ver que coja textura. Hay que estar moviendo todo el rato para que los ingredientes se mezclen bien.
  4. Retiramos el fuego y metemos la salsa en un tarro.

No tiene que hervir

Consejos:

  • Es muy importante calentar la nata antes de mezclarlo con el azúcar, si lo mezclamos estando frío puede saltar y nos podemos quemar. También puede quemarse el azúcar y tendríamos que empezar de nuevo.
  • Si la vas usar caliente, no calientes todo el tarro, calienta solo lo que vayas a utilizar.
  • Ten todos los ingredientes preparados para impedir que el azúcar se queme.
  • ¡¡Guárdalo bien o verás que desaparecerá enseguida!!

 

Una vez hecho lo podemos guardar en la nevera y aguantará un poco más de una semana

Se cree que el toffee es una receta de origen inglés, ya que fue en el siglo XIX cuando se incluyó el término en el diccionario de Oxford. Es muy posible que la palabra toffeee provenga de tafia, un alcohol que se obtiene de la melaza y azúcar de caña, con el cual se hacían caramelos.

A continuación os dejamos el link a la receta de bombones de chocolate que hicimos y los rellenamos de esta riquísima salsa de Toffee casero, quedaron ESPECTACULARES, os animamos a que también la probéis ya que es muy sencilla.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.