Mousse de chocolate

Mousse de chocolate
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
24 votos
Tiempo de preparación
15 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar una espectacular receta de mousse de chocolate. Un postre que tomamos desde que somos muy pequeñitas y la verdad es que tenemos que compartirla con vosotros porque sale riquísima.

Es perfecto para cualquier día, para una cena con amigos o como premio para los más pequeños. Hacerlo con ellos, será muy divertido, os animamos a que la probéis ¡porque merece la pena!

El chocolate que utilizaremos tendrá que ser negro y de cobertura, que tenga más o menos entre un 50% y un 70% mínimo de cacao. El sabor de la mousse dependerá del chocolate que empleemos así que utiliza uno que sepas que esta muy bueno. Si quieres puedes utilizar el que hemos puesto nosotras que es el de Nestlé. Para los que no sepan muy bien como funciona los porcentajes en el chocolate, quiere decir, que si tiene un 60% ese porcentaje es de cacao y el 40% restante es de azúcar.

La mousse que prepararemos hoy es para tomarlo en el mismo día ya que lo vamos a elaborar con clara de huevo cruda. Si lo queréis hacer de un día para otro, sustituiremos las claras de huevo por nata montada y el chocolate lo derretiremos con un poco de nata líquida. El proceso es el mismo pero solo con esos tres ingredientes, chocolate, nata montada y nata líquida.

Cómo hacer mousse de chocolate casera:

  1. Lo primero que haremos será derretir el chocolate al baño María, de esta manera nos aseguramos de que no se nos quema. Os aconsejamos partir el chocolate en trozos pequeños para que derrita antes.
  2. Cuando vaya derritiendo incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien. Cuando esté derretido por completo parecerá que tiene grumos, seguiremos mezclando bien hasta que el chocolate brille. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10 minutos más o menos.
  3. Separamos las yemas de los huevos. A las claras les añadimos una pizca de sal y las montamos. Antes de que se monten por completo incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que veamos que se forman picos firmes. Eso querrá decir que las claras están montadas a punto de nieve perfectamente.
  4. Batimos las yemas y las añadimos las chocolate que antes hemos derretido al baño María. Removemos bien.
  5. En la mezcla del chocolate echamos 1/3 de las claras montadas y mezclamos, siempre con movimientos envolventes.
  6. Incorporamos el resto de las claras y seguimos mezclando todos los ingredientes hasta que se haya quedado en un color marrón chocolate. No pueden quedar restos de clara montada sin mezclar.
  7. Ahora solo nos quedará ponerlo en copas para postres y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas.

¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro mousse de chocolate casero!
Para decorar podéis hacerlo como más os guste, nosotras os sugerimos rayar chocolate. Hacerlo es muy sencillo, cogemos la onza de chocolate y con un pela verduras hacemos como si la estuviésemos pelando. Veremos que se forman risillas de chocolate. Es aconsejable hacerlo dentro de la copa para evitar que caiga el chocolate por fuera, ya que luego cuando lo recojas se te derretirá en las manos. Puedes dejarlo en la nevera y será mas fácil de rayar.

Hemos decidido preparar la mousse de chocolate, pero se puede hacer de muchísimos sabores que os iremos enseñándoos. Otra mousse muy consumida es la de limón, o fresa, incluso de café. También se le puede añadir diferentes decoraciones. El crocanti queda muy bien en el de chocolate. Al de limón le podemos poner frambuesas y para el de fresas ¡pues que mejor que trocitos de fresas! Aunque para este podemos echarle imaginación y hacerlo en forma de tarta con galleta y mermelada.

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

225
Energía (Kcal)
16
Hidratos de carbono (g)
16
Grasas totales (g)
4,1
Proteínas (g)
0,6
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 225 Kcal
Grasas totales 16 g
Ácidos grasos saturados 9 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,9 g
Ácidos grasos monoinsaturados 5 g
Colesterol 140 mg
Sodio 38 mg
Hidratos de carbono 16 g
Fibra 0,6 g
Azúcares 15 g
Proteínas 4,1 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.