Crema de Baileys con melocotón

Crema de Baileys con melocotón
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
16 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 300 gr nata para montar
  • 40 gr azúcar blanco
  • 60 ml de Baileys
  • 2 láminas de gelatina, unos 4 gr
  • 70 gr galletas tipo maría
  • 25 gr mantequilla
  • 150 gr melocotones en almíbar

Si te gustan las cremas de licor esta receta es para ti, hoy vamos a preparar un postre delicioso y súper original, crema de Baileys con melocotón. ¿Lo habías escuchado antes?

El Baileys es básicamente crema de whisky, aunque también puedes utilizar otras, como crema de orujo.

Elaboración de la base de galletas:

  1. Lo primero que vamos a hacer es la base de galleta y mantequilla, para lo cual molemos nuestras galletas y le añadimos la mantequilla derretida, colocamos esta mezcla en los recipientes en los que vayamos a colocar nuestra crema de Baileys, y lo metemos en la nevera a enfriar.
  2. Cortamos nuestros melocotones en dados y los colocamos sobre la galleta en los recipientes que tenemos en la nevera. Podemos reservar alguna mitad de melocotón si queremos usarlos para decorar después.

Elaboración de la crema de Baileys con melocotón:

  1. Vamos a hidratar la gelatina, para ello pondremos nuestras láminas de gelatina en un bol y a cubrirlas con agua fría, hasta que estén blandas.
  2. Mientras se hidrata la gelatina, cogeremos la nata y la iremos montando poco a poco mientras le vamos añadiendo el azúcar,. No hay que llegar a montar la nata del todo, hay que dejarla semimontada, es decir que coja cuerpo.

    Es importante que la nata este fría, porque si no lo está, no conseguiremos que monte. 

  3. Guardaremos nuestra nata en la nevera para que no se baje.
  4. Calentamos el Baileys en el microondas 1 minuto a 750W y, una vez caliente, le agregaremos las láminas de gelatina escurridas, removeremos hasta que esté bien disuelta y no quede ningún grumo de gelatina.
  5. Agregamos muy despacio y poco a poco el Baileys junto con la gelatina a nuestra nata semimontada mientras removemos con la lengua o espátula de abajo a arriba y con movimientos envolventes, para evitar que se nos corte la nata por la diferencia de temperaturas.
  6. Una vez que la mezcla sea homogénea lo colocaremos en nuestros recipientes, y dejaremos enfriar en la nevera unas 2 horas.
  7. Cuando haya cuajado ya podemos disfrutar de esta deliciosa crema, podemos decorar con parte de los melocotones si los hubiésemos reservado previamente.

Crema de Baileys con melocoton

Aunque podemos hacer tanto el Baileys, cómo los melocotones en almíbar ¡en casa!. Aquí te damos las claves:

¿Cómo hacer Baileys casero?

Hacer Baileys casero es muy sencillo y económico, tan sólo necesitamos; 500 ml de leche, 25 gr de cacao soluble, 350 gr de leche condensada, 10 gr de café soluble y 120 ml de whiskey.

Colocamos todos los ingredientes en un cazo al fuego y removemos hasta hasta que se integren todos los ingredientes, ponemos nuestra mezcla en una jarra o botella y la dejamos enfriar, y ya tenemos nuestro Baileys casero.
Lo podemos usar para recetas como nuestra crema de Baileys con melocotón o para tomarlo tal cual con hielo.

¿Cómo hacer melocotón en almíbar?

Para hacer melocotones en almíbar caseros necesitaremos; ½ kilo de melocotones, 300 gr de azúcar, y 500 ml de agua.

Lo primero que haremos será cortar nuestros melocotones por la mitad y sacarles el hueso, pelamos los melocotones después de cortarlos por la mitad y de quitarles el hueso porque así son más fáciles de manipular.

Colocamos en un cazo el agua, el azúcar y los melocotones y los cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos, colocamos los melocotones en un bote de cristal y le agregamos el almíbar muy caliente hasta cubrir los melocotones, es importante que el bote de cristal cierre herméticamente. Dejamos enfriar el bote bocabajo y una vez frío, ya están listos para consumir.
Podremos conservar nuestro bote de melocotones hasta 10 y 12 meses sin ningún tipo de problema.

Animaos a preparar esta súper refrescante receta, no os decepcionará, eso seguro, y como siempre esperamos que nos hagáis llegar el resultado usando el hashtag #crujienteyaldente. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Carlos Garcés

Técnico superior en restauración, y cocinero vocacional desde pequeño, Carlos siempre ha estado metido entre fogones. Inquieto por naturaleza, emigró a los Países Bajos donde estuvo trabajando como cocinero dos años, siempre está buscando y experimentando con nuevos sabores. Una de sus grandes aficiones es la pastelería, sector en el cual ha estado trabajando también unos años.