Tiramisú casero

Tiramisú casero
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
40 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a preparar la auténtica receta del tiramisú casero. Un postre que no pasa de moda, además de sencillo y delicioso, que podemos versionar como más nos guste.

Sí, con estos 7 ingredientes vamos a hacer la receta del mejor tiramisú clásico. Pero si queréis preparar esta receta para los más peques de casa, podéis sustituir el café por un delicioso Cola Cao, por ejemplo.

Cómo hacer tiramisú casero:

  1. Antes de ponernos manos a la obra con esta pedazo de receta de tiramisú italiano, preparamos el café, y lo dejamos enfriar en una fuente. Lo ponemos en una fuente para que enfríe con mayor rapidez.
  2. Una vez frío, lo reservamos, y pasamos a separar las claras de las yemas.
  3. Ahora, cogemos un bol o cuenco grande y montamos las claras, a punto de nieve, con la ayuda de unas varillas de mano, o una batidora eléctrica. Cuando tengamos las claras montadas las guardamos en la nevera, y continuamos.
  4. Cogemos otro cuenco, e introducimos las yemas junto con el azúcar. Seguidamente, las montamos con las mismas varillas hasta haber triplicado su volumen.
  5. A continuación, incorporamos, poco a poco, el queso mascarpone atemperado a nuestras yemas montadas, y removemos con las varillas hasta conseguir una crema suave, y sin grumos. ¡Esto es clave!
  6. Posteriormente, echamos las claras, también poco a poco, y las integramos con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea, perfectamente unida. Reservamos. ¡Ya sólo queda montar los pisos de nuestro delicioso tiramisú casero!
  7. Cogemos algunos bizcochos de soletillas, y los introducimos en el café. Una vez húmedos, que no empapados, los cogemos y los colocamos en la base de la fuente que vayamos a utilizar para servir este delicioso postre de origen italiano.
  8. En cuanto tengamos toda la base cubierta con las soletillas húmedas, ponemos una capa de la crema que tenemos reservada en la nevera con los huevos y el mascarpone.  Repetimos el mismo proceso hasta lo que el molde nos permita. Terminaremos con una capa de la mezcla de mascarpone.
  9. Por último, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por todo el tiramisú. Para hacer este paso con precisión podemos emplear un colador, esto nos ayudará a que no nos queden pegotes de cacao.
  10. ¡Listo! Lo metemos en la nevera durante unas 4 horas, o toda la noche para que los sabores de asienten, y la crema coja la consistencia necesaria.

¡A disfrutar! Sácalo con unos 10/15 minutos de antelación y vuelve a espolvorear con un poco de cacao en polvo. Os encantará el resultado.

Trucos para conseguir el perfecto tiramisú:

  1. El queso mascarpone ha de ser de calidad. Antes de ponernos a preparar este tiramisú clásico conviene a que esté a temperatura ambiente.
  2. El café ha de esta bien frío para que los bizcochos absorban la cantidad necesaria de café, y no queden empapados. Los sumergimos pocos segundos. Podemos agregar un chorrito de brandy, o Baileys al café, y así darle un toque diferente.
  3. Es muy importante a la hora de mezclar las claras montadas, hacerlo con movimientos envolventes y con una espátula para que la crema no pierda la esponjosidad creada, y el aire que hemos integrado al montarlas.

Si sois tan fanáticos de este postre fácil como nosotros, seguro que aprovecharéis casi todas las ocasiones para prepararlo, ¿no? Pues estamos de enhorabuena ya que tenemos la versión hecha tarta, si, si, ¿Cómo os suena una tarta de tiramisú?

Si preparáis esta sencilla receta de tiramisú, por favor dejad una calificación. Y no os olvidéis de compartir una foto de vuestro resultado en Instagram con el hashtag #crujienteyaldente.

¡Siempre me gusta saber cómo os salen nuestras recetas! ♡

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.