Hojaldre de manzana

Hojaldre de manzana
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Tiempo de preparación
30 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Nada mejor que rematar una buena comida o cena con un postre delicado, rico y super fácil de preparar, el hojaldre de manzana. ¡Veinticinco minutos de dedicación serán suficientes para conquistar a vuestros invitados!

Podrás acompañar este hojaldre de manzana con helado de vainilla o tomarlo solo, en cualquier caso, lo disfrutarás seguro. Si os atrevéis y no le tenéis miedo al verano siempre podréis acompañar el hojaldre de manzana con salsa toffee. Otras opciones son espolvorear con azúcar glass o incluso con miel rebajada con agua.

Para los enamorados de los postres con frutas te recomendamos nuestra receta de mini cheesecake de frutos rojos, nuestra panna cotta de arándanos y fresas, o esta panna cotta de maracuyá o fruta de la pasión. Otra opción más arriesgada pero muy original y deliciosa es nuestro baklava casero, un pastel árabe tradicional que sin duda disfrutarás cocinando y comiendo.

Existen muchas opciones al cocinar un hojaldre de manzana, en este caso preferimos decantarnos por la opción más ligera, aunque no por ello rechazamos un buen hojaldre de manzana con crema pastelera. Como en todo en la vida, es una cuestión de gustos. Con tan solo tres ingredientes os explicamos la preparación de nuestra versión de hojaldre de manzana. Allá vamos, manos al mandil.

Cómo hacer hojaldre de manzana

  1. Empezamos cortando todas las manzanas. Primero pelamos y quitamos el corazón y después las cortamos muy finamente y a ser posible, de forma homogénea. Es necesario dedicarle a este paso el tiempo que se merece, pues de ello dependerá el resultado final de nuestro hojaldre.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC.
  3. Preparamos nuestro hojaldre estirando la plancha y cortándola con la forma final que queramos que tenga nuestro postre.
  4. En una bandeja de horno con papel anti adherente, colocamos el hojaldre. Con un tenedor lo pinchamos solo donde vayamos a colocar la manzana. Así durante el horneado solo crecerán los bordes.

    Para obtener un acabado brillante, unta los bordes del hojaldre con huevo batido.

  5. Incorporamos con delicadeza y gusto nuestra manzana cortada encima del hojaldre. Para obtener un resultado profesional procurad que la disposición de las manzanas sea ordenada y lo más plana posible. Procura no dejar huecos entre los trozos de manzana.
  6. Horneamos el hojaldre durante 20 minutos o hasta que el borde se haya dorado. Durante este tiempo, id vigilando el hojaldre para que no se queme ya que cada horno es un mundo.
  7. En un cuenco, mezclamos una cucharada de postre de mermelada de melocotón o albaricoque con una cucharada sopera de agua. Removemos hasta que la mezcla sea homogénea. Si no lo conseguís, calentad la mezcla en el microondas unos segundos.
  8. Con la ayuda de un pincel de cocina, untamos la superficie de las manzanas aprovechando el calor residual del hojaldre recién salido del horno. Con esto conseguiremos que nuestra manzana se hidrate. El resultado final será el esperado, un hojaldre de manzana brillante y jugoso.

Listo para servir en nuestra mesa. Esperamos que cojáis vicio a la repostería con recetas tan sencillas y ricas como este hojaldre de manzana que acabamos de terminar de cocinar.

¡Hasta la próxima cocinillas!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...