Frosting de queso crema

Frosting de queso crema
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
6 votos
Tiempo de preparación
10 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a preparar la receta de el mejor frosting de queso crema con tan sólo 4 ingredientes. Esta es la receta perfecta para cubrir o rellenar casi cualquier tipo de tarta, o magdalena, y además es súper sencilla y rápida de preparar.

Este frosting o glaseado de queso se puede utilizar para cubrir unas deliciosas magdalenas de vainilla, o de chocolate, también se puede emplear para cubrir y rellenar una tarta de zanahoria, o una tarta red velvet, o un bizcocho de chocolate, o un bizcocho de leche condensada, o incluso para rellanar unas deliciosas berlinas caseras… ¡Tiene infinidad de posibilidades!

Antes de nada, debemos sacar con antelación tanto la mantequilla, como el queso crema ya que han de estar ambos a temperatura ambiente. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer frosting de queso crema:

  1. Cogemos un cuenco y echamos la mantequilla. La batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener el punto de pomada.
  2. A continuación, vertemos el queso crema a temperatura ambiente, y unificamos con las mismas varillas eléctricas.
  3. Ahora, colocamos un colador sobre el cuenco y echamos en primer lugar 360 g. de azúcar glass. ¡No es necesario agregar todo el azúcar glas! Irá en función de lo dulce que queráis el glaseado, o dependiendo del uso que le vayáis a dar.
  4. Seguidamente, tamizamos, y volvemos a mezclar, en esta ocasión a velocidad lenta, hasta que todo se haya integrado correctamente.
  5. Ya sólo queda echar el extracto de vainilla, y volver a unificar nuestro delicioso frosting de queso crema.

En este punto, lo probamos para comprobar si está lo suficiente dulce para la receta que vayamos a preparar, sino seguimos agregando azúcar glas, y removiendo hasta obtener el dulzor deseado.

¡Listo! Ya tenemos preparado nuestro frosting de queso crema. Si crees que te ha quedado muy líquido añade más azúcar.

Truco para conseguir el mejor frosting de queso:

  1. En mi caso prefiero hacer esta receta con mantequilla salada. ¡Le da un toque brutal!
  2. El queso crema debe estar por completo a temperatura ambiente.
  3. Este glaseado no tiene porqué ser tan dulce como otros, por ello no suele ser empalagoso. La cantidad de azúcar glacé irá un poco a ojo, y a gusto. Debido a que dependerá de para qué queramos utilizar el frosting.
  4. Es imprescindible que el extracto de vainilla sea de buena calidad. ¡Es prácticamente la clave de toda la receta! Si os gusta que tenga un buen sabor a esta especia.  

Cómo hacer un frosting más blanco:

  1. El tono de la mantequilla puede variar, de amarillo pálido a más oscuro. Para conseguir un glaseado de queso más blanco escoged una mantequilla más clarita.
  2. Cuanto más tiempo pasemos batiendo nuestro frosting, mejor, ya que se volverá más claro, esponjoso y suave.
  3. Un pequeño truco, es agregar una pequeña (diminuta) gota de colorante alimenticio morado o violeta. Lo podemos realizar metiendo un mondadientes, o palillo de dientes, en el bote de colorante y añadiéndolo al frosting. Posteriormente, removed.

¡Ya podéis preparar el mejor frosting de queso crema en muy poco tiempo en casa! ¿Listo para emplearlo en una deliciosa tarta o bizcocho? Se convertirá en algo superior, os lo puedo asegurar.

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.