Ensalada de frutas a la parrilla

Ensalada de frutas a la parrilla
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
45 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 2 melocotones
  • 1 nectarina
  • 4 albaricoques
  • 4 higos o brevas
  • 100 g de anacardos crudos remojados
  • 1 lata de leche de coco
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de cardamomo
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Sirope de agave
  • Aceite de coco

Ay, las frutas de hueso. Melocotones, nectarinas, albaricoques, paraguayas, ciruelas… El buen tiempo nos regala estas delicias redonditas y anaranjadas (algunas), y nosotros no podemos estar más agradecidos. Con esta sorprendente ensalada de frutas a la parrilla queremos celebrar nuestro amor por ellas, y por las cenas al fresco que tanto gustan en verano.

Pero eso no es todo. Para realzar el sabor caramelizado de las frutas asadas y crear un contraste de temperaturas, las acompañaremos de una crema de anacardos. Esta salsa es densa gracias a la leche de coco, y tiene un toque especiado. Si las especias no te hacen mucha gracia, ¡sigue leyendo! Al final encontrarás una alternativa más ligera y refrescante que puede hacerse en 5 minutos: la salsa de yogur y naranja.

Esta ensalada de frutas es una excelente opción si quieres sorprender a tus invitados, y por si fuera poco es 100% libre de azúcar, lactosa, huevo, harinas refinadas…

Echa un vistazo a nuestro pudin de chia y horchata, o a los refrescantes polos de melocotón, si quieres otras ideas de postres veganos, saludables, ¡y veraniegos! Y si te apetece algo más contundente, prueba el bizcocho de plátano con la crema de anacardos por encima. ¡Sólo apto para golosos!

Cómo hacer ensalada de frutas a la parrilla:

  1. Pon a calentar al fuego una sartén parrilla.
  2. En un cuenco, mezcla 4 cucharadas de aceite de coco (también sirve de oliva, girasol) con 3 cucharadas de sirope de agave.
  3. Lava y corta los melocotones y la nectarina en 4 trozos a ras del hueso. Corta los albaricoques en 2, y los higos en 4.
  4. Embadurna las frutas con la mezcla y ponlos en la parrilla. Cocínalos unos 4 minutos, o hasta que estén marcados y tengan un tono tostado.
  5. Servir con la crema de anacardos o la salsa de yogur y pistachos troceados. El contraste caliente-frío es estupendo. Otra opción sería guardar las frutas en la nevera y servirlo luego como un postre frío pero de sabor intenso. ¡Como prefiráis!

Cómo hacer crema dulce de anacardos:

Para elaborar esta rica crema de anacardos tenemos que remojarlos un par de horas en agua templada, o 4-5 horas con agua fría. La leche de coco tiene que estar en la nevera para que la parte grasa se solidifique.

Se hace bastante rápido si usas un robot de cocina potente. También puedes usar el complemento picadora de la batidora, ¡aunque tardará unos minutos más! Para aligerar la crema, añade un par de cucharadas de leche vegetal.

  1. Introduce en el vaso todos los ingredientes: la parte sólida de una lata de leche de coco, los anacardos remojados y escurridos, las especias, el limón, y 3 cucharadas soperas de sirope de agave.
  2. Tritura hasta que la crema tenga una textura sedosa. Puede tardar unos minutos, y tal vez tengas que bajar con una espátula lo que se adhiere a las paredes del vaso.
  3. Deja reposar la crema de anacardos un par de horas en la nevera, o en el congelador si tienes prisa.
  4. Puedes congelar la crema de anacardos que te sobre. En la nevera durará 2-3 días.

Puedes conocer todos los beneficios nutricionales de los anacardos y la leche de coco en esta receta de parmesano vegano y en esta crema fría de maíz.

Cómo hacer salsa de yogur y naranja:

Esta alternativa a la crema de anacardos es mucho más ligera, tiene un toque cítrico y puede hacerse muuuy rápido.

  1. En un bol mezclamos: 3 yogures naturales de soja, 2 cucharadas de sirope de agave, zumo de media naranja y un poco de ralladura, y ½ cucharadita de jengibre en polvo o rallado.
  2. Si os gusta la hierbabuena, ¡queda genial en esta salsa!

Esperamos que os animéis a probar las maravillosas frutas veraniegas asadas al grill. Probad la ensalada de frutas a la parrilla con ambas salsas, ¡veréis que las dos son diferentes y deliciosas!

Inicio » Recetas » Dulces » Ensalada de frutas a la parrilla
Marta Caballero

Oficialmente soy graduada en Periodismo, pero la cocina vegana y saludable es lo que de verdad me gusta y a lo que me he dedicado durante los últimos años. Disfruto mucho veganizando recetas, aprendiendo sobre nutrición y experimentando en la cocina con sabores, texturas, colores… Otras de mis grandes aficiones son la música (¡a ser posible en directo!), los viajes y los libros.