Cheesecake con frambuesas y moras

Cheesecake con frambuesas y moras
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
3 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
75 minutos
Número de raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os proponemos una tarta que no necesita presentaciones, cheesecake con frambuesas y moras. Probablemente sea una de las tartas más famosas de nuestra repostería, con infinitas versiones y estilos, todas ellas igual de deliciosas, seguro. Nosotros os presentamos nuestra versión, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

Otras tartas  con las que seguro triunfareis en vuestras fiestas o meriendas son nuestro brownie de chocolate blanco, o la clásica tarta tatin de manzana . Si quieres probar otras versiones de esta maravillosa tarta, te recomendamos esta cheesecake de té matcha, o estos sanísimos mini cheesecake de frutos rojos.

Y sin mas dilaciones, manos a la obra. ¡Esperamos que os guste!

Cómo hacer cheesecake con frambuesas y moras:

  1. Calentamos unos segundos en el microondas la mantequilla, hasta que quede derretida y reservamos.
  2. En una thermomix, robot de cocina o batidora agregamos las galletas María (o Digestive, según vuestro gusto).
  3. Trituramos hasta que queden las galletas machacadas, en forma de polvo y sin grumos.
  4. En un bowl o cuenco, mezclamos la galleta molida con la mantequilla con la ayuda de una espátula. La mantequilla debe impregnarse por toda la galleta molida, hasta quedar una mezcla homogénea. Podéis ayudaros de las manos si lo preferís.
  5. A continuación, esparcimos la galleta en un molde apto para horno. Crearemos una base consistente que repartiremos por todo el molde (también por parte de las paredes), por lo que aplastad bien la masa con una cuchara y compactarla. De nuevo, podéis utilizar las manos.
  6. Dejamos enfriar la base de nuestra cheesecake en la nevera 30-45 minutos aproximadamente.
  7. Precalentamos el horno a 180º grados.
  8. En la misma thermomix o batidora, agregamos la leche condensada, la philadelphia, el zumo de 1/2 limón, los huevos y dos cucharas soperas de harina de repostería o tamizada.
  9. Batimos todo muy bien sin dejar grumos.
  10. Vertemos nuestra mezcla en el molde con la base de galleta y horneamos 40-45 minutos a 180º grados.
  11. Cuando haya pasado ese tiempo, apagamos el horno y dejamos reposar nuestra cheesecake dentro del horno el máximo tiempo posible (si lo hacéis de un día para otro queda mucho mejor). No debemos abrir el horno, pues con ello conseguiréis que la tarta no se agriete ni se deshinche.

Para finalizar, crearemos una salsa a base de frambuesas y moras que esparciremos por encima de nuestra deliciosa cheesecake. ¿Queréis saber cómo? Continua leyendo y descubrirás los sencillos pasos.

Si preferís acortar los tiempos, podéis sustituir la salsa por mermelada de frutos rojos o fresas. Si optáis por este paso, calentad unos segundos la mermelada en un cazo a fuego lento hasta derretirla. Así, obtendréis una consistencia y textura de salsa o topping.

Si has llegado hasta aquí, solo te queda un paso más para terminar tu cheesecake con frambuesas y moras, la espera merecerá la pena.

Cómo hacer salsa de frambuesas y moras:

Como acompañamiento para nuestra cheesecake hemos escogido frambuesas y moras, no obstante, sed libres para innovar si no os gustan.

  1. Limpiamos y lavamos las moras y las frambuesas. Trituramos 2/3 de las moras y frambuesas en una batidora reservando el resto para más adelante. Debe quedar como un puré espeso.
  2. Si sois de los que no os gusta encontraros las pepitas de las frambuesas, colad sobre un cazo la mezcla y obtendréis una base más liquida.
  3. En un cazo, añadimos agua fría y el azúcar. Llevamos a ebullición durante unos segundos sin dejar de remover.
  4. A continuación, bajamos el fuego y seguimos removiendo para formar un almíbar. Cuando esté listo, retiramos la cazuela del fuego y dejamos enfriar.
  5. Agregamos al almíbar el puré que hemos hecho y removemos.
  6. Volvemos a poner al fuego la cazuela y calentamos a fuego bajo, removiendo muy bien para que el puré se mezcle con el almíbar.
  7. Incorporamos el resto de las moras y frambuesas a nuestra salsa y echamos el medio zumo de limón que nos sobraba de nuestra cheesecake.
  8. Seguimos removiendo pero esta vez aplastando ligeramente las moras y frambuesas que hemos añadido.
  9. Continuamos el proceso durante 10-15 minutos aproximadamente.

Ya esta lista la cheesecake con frambuesas y moras, recordad que el acompañamiento es opcional, la compañía….¡obligatoria!

Chip y Chop

Chip es doble graduada en derecho y administración y dirección de empresas.
Chop es ingeniero mecánico computacional.
Son la mezcla perfecta que añade el toque sabroso y técnico que todo amante de la cocina debe tener, siempre dentro de lo que marque la ley de los fogones, o no...