Brownie de chocolate

Brownie de chocolate
Esta receta contiene frutos de cáscaraEsta receta contiene glutenEsta receta contiene huevo
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
45 minutos
Número de raciones
3 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 50 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate negro 70% mínimo
  • 2 huevos grandes
  • 50 g de azúcar normal o glas
  • 1/2 cucharadita (tipo postre) de bicarbonato sódico
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 40 g de harina de trigo
  • 50 g de nueces

Hoy vamos a hacer una receta de brownie de chocolate con nueces. En su estilo tradicional, con su masa densa de chocolate, quedando un bizcocho compacto de color marrón oscuro. Precisamente de allí viene su nombre, ya que este postre tiene origen en Estados Unidos, y en inglés brownie significa “amarronado”.

Hay algunos detractores del brownie, por tener una masa algo seca. Pero eso se arregla con un buen helado que es con lo que se sirve normalmente. Te animamos a que lo pruebes con algunos de nuestros favoritos: el helado de chocolate blanco, el clásico de vainilla, un maravilloso helado de oreo, o uno de plátano, algo más sano. Todos combinan a la perfección con la masa de chocolate.

También podríamos innovar un poco, y preparar un helado de brownie con esta increíble receta y siguiendo las indicaciones del súper helado de oreo ¿Te atreves?

Otra idea, es mojar nuestro brownie de chocolate en leche, o en café, y así disfrutar de un desayuno, o una merienda dulcera. En cualquier caso, solo o acompañando, es un bizcochito riquísimo para los amantes del chocolate.

Si eres fan del brownie, ¡no te cortes! y cuídate con esta receta de brownie de chocolate blanco, ¡te sorprenderá!

Cómo hacer brownie de chocolate:

  1. Como la preparación no lleva mucho tiempo, podemos poner el horno a precalentar desde el principio. Así cuando tengamos la masa lista, podremos meterla directamente.
  2. Elegimos el recipiente para nuestro brownie. Es mejor que sea pequeño y algo alto, para que el bizcocho no nos quede muy fino. Ponemos papel de horno o papel albal en el recipiente, y lo untamos con mantequilla. Así evitaremos que el bizcocho se pegue.
  3. Vamos con el chocolate. Podéis utilizar la marca que queráis, cuanto más rico, mejor sabrá vuestro brownie 😉 pero debería ser de al menos 70% cacao. Lo cortamos en trozos (no muy grandes) y lo echamos en un bol.
  4. En ese mismo bol añadimos la mantequilla, previamente pesada. Lo metemos al micro unos 3 minutos, a potencia media para que el chocolate no se queme. (se quema con mucha facilidad) Y después mezclamos bien, hasta que nos quede una crema de chocolate. También lo podemos derretir al baño maría, y así evitar que se nos queme.
  5. En otro bol, rompemos los huevos, añadimos el azúcar, y batimos hasta tener una crema uniforme. Después añadimos la vainilla y el bicarbonato y volvemos a revolver.
  6. A continuación juntamos nuestras cremas para hacer la masa. Es mejor verter el recipiente de chocolate en el de la otra crema, y batir hasta que quede una mezcla bien homogénea.
  7. Por último añadimos la harina (si puede ser tamizada para que nos quede más fina, aún mejor) y mezclamos de nuevo.
  8. Troceamos las nueces y las incorporamos a la crema. ¡Ya tendríamos nuestra masa!

Fase de horneado:

  1. Ponemos toda la masa en nuestro recipiente y lo metemos en el horno.
  2. Deberemos hornearlo unos 40 minutos, aunque dependiendo del horno hay ligeras diferencias. Podéis meter un palillo y ver que salga seco para saber que está bien cocinado.
  3. A mitad del cocinado, deberemos tapar la superficie para que no se queme. Podemos poner un poco de papel de aluminio. Así nuestro bizcocho seguirá cocinándose, pero la superficie no se quemará. Eso es lo que le da la textura crujiente. Vigilar por si estuviera listo un poco antes en vuestro horno, para que no se quede demasiado seco. ¡Ya sabéis que cada horno en un mundo!

Et voilà! Solo queda servirlo y disfrutarlo. Puede ser, solo, con helado o con otra capa de chocolate líquido (o todo junto) ¡Dar rienda suelta a vuestra imaginación!

Inicio » Recetas » Dulces » Brownie de chocolate
Elena Gimeno

Elena se licenció en historia del arte y después se especializó en fotografía. Se define como: fotógrafa, amante de la cocina y viajera empedernida. Ahora dedica buena parte del año a viajar por el mundo y unir las tres facetas.