Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
12 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a hacer la mejor receta de bizcocho de naranja, un dulce perfecto para disfrutar en la merienda o en el desayuno.

Aprende a hacerlo de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos:

Cómo hacer bizcocho de naranja

  1. Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 160 grados por arriba y por abajo para ir ganando tiempo.
  2. Ahora mezclamos los 175 gramos de harina con la levadura en polvo, y lo tamizamos en un bol, es decir, lo pasamos por un colador para que no quede ningún grumo.
  3. Cascamos los huevos y los echamos en el mismo recipiente.
  4. Cogemos la naranja y rayamos la piel en el recipiente donde tenemos la mezcla anterior, pero solamente la parte naranja. Es importante que no lleguemos a rayar la parte blanca para que no amargue. El resto de la naranja no lo tiramos, lo reservamos.
  5. La naranja que hemos reservado, la cortamos por la mitad y hacemos un zumo con un exprimidor, y si no tenemos exprimidor, nos ayudaremos a extraer el jugo con un tenedor. El zumo obtenido lo mezclamos con todo lo anterior.
  6. A continuación añadimos el azúcar.
  7. Ahora vamos a añadir la mantequilla en pomada, es decir, antes de añadirla meteremos los 125 gramos en un recipiente dentro del microondas a temperatura baja durante 50 segundos.
  8. Una vez tenemos toda la mezcla, lo batimos todo bien con una varilla o con una batidora amasadora.
  9. Cuando ya esté todo bien batido, lo volcaremos en un molde para bizcochos. Os aconsejamos que utilicéis un molde de silicona, ya que es más difícil que se quede pegado y se desmolda mejor.
    Si no tenemos un molde de silicona, se puede usar un molde de cristal o el que tengamos, pero para que no se pegue a la hora de desmoldar, se debe pintar el recipiente con un poco de mantequilla.
  10. Metemos el molde con el bizcocho dentro del horno durante 40 minutos. Podemos poner los 10 primeros minutos la temperatura a 170 grados, y la media hora restante a 160 grados.

    Muy importante no abrir la puerta del horno en ningún momento hasta que hayan pasado los 40 minutos.

  11. Una vez hayan pasado los 40 minutos, vamos a comprobar si nuestro bizcocho de naranja está totalmente hecho. Para ello lo pincharemos con un palillo de brocheta o un palillo normal. Si el palillo sale limpio podemos sacarlo del horno, si no, lo podemos dejar 5 o 10 minutos más a la misma temperatura. Esto puede variar en función del horno que utilicemos.
  12. Cuando ya tengamos nuestro bichoco de naranja fuera del horno, lo vamos a dejar enfriar a temperatura ambiente, no lo meteremos en la nevera.
  13. Cuando esté frío, lo desmoldamos en un plato grande y lo decoramos con el azúcar glass, para ello podemos usar un colador pequeño.

Eso es todo, si sigues todos los pasos tendrás un bizcocho de naranja jugoso y riquísimo que podrás acompañar con un chocolate caliente o con un vaso de leche. Una merienda fantástica que encantará a los más peques de la casa.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.