Brownie de chocolate blanco

Brownie de chocolate blanco
Esta receta contiene frutos de cáscaraEsta receta contiene glutenEsta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
8 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 225 gr de chocolate blanco
  • 90 gr mantequilla
  • 3 huevos
  • 80 gr azúcar
  • 20 gr azúcar vainillado
  • 90 gr harina de trigo
  • 80 gr de nueces peladas

Hoy os presentamos un postre que hará la delicia de grandes y pequeños, brownie de chocolate blanco, también conocido como blondie, haciendo referencia a su color “rubio”.
Estamos acostumbrados al típico brownie de chocolate negro con helado de vainilla, pues hoy vamos a cambiar las tornas.

Elaboración del brownie de chocolate blanco:

  1. Comenzaremos fundiendo el chocolate junto con la mantequilla al microondas a media potencia, y parándolo cada 30 segundos para evitar que el chocolate se queme.
  2. Mientras tanto, batiremos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que veamos que ganen algo de volumen.
  3. Agregamos el chocolate despacio a nuestro huevo batido.
  4. Y, por último, añadiremos, la harina tamizada y las nueces y lo mezclaremos bien.
  5. Prepararemos nuestro molde untándolo con mantequilla y harina, yo he utilizado un molde cuadrado de unos 20 cm.
  6. Colocamos nuestra mezcla en el molde enharinado, y lo introducimos en el horno que tendremos precalentado a 190º unos 30 minutos.
  7. Transcurridos 10-12 minutos lo taparemos con papel de aluminio para que durante el tiempo que le queda en el horno no se tueste demasiado la superficie.
  8. Como cada horno varía, lo mejor y más recomendable es ir pinchando nuestro brownie con un palillo, si sale muy húmedo aun le quedaría tiempo de cocción, pero ¡ojo! Si nos pasamos de horneado quedará muy seco.
  9. Lo cortaremos en porciones individuales cuadradas y acompañaremos con helado del sabor que prefiramos, de chocolate fundido o de nuestro delicioso toffee.

Si queremos disfrutar nuestro brownie de chocolate blanco caliente en cualquier momento, siempre podemos darle un golpe de 10 segundos al microondas.

En caso de que no queramos usar nueces, se pueden sustituir perfectamente por avellanas.

Brownie de chocolate blanco

Origen del Brownie

El brownie no es otra cosa que un bizcocho sin levadura, de hecho, este es su origen.
Surgió por error, cuando un pastelero norteamericano alrededor de 1897 olvidó echar levadura en su bizcocho de chocolate y nueces.
Pero ¿por qué se llama brownie? Su nombre le viene debido a su color marrón por lo que literalmente traducido sería “marroncito” y es por eso que nuestra receta de hoy también se conoce como “blondie” al carecer de este color.

Beneficios de las nueces

Las nueces son uno de los frutos secos más sanos que hay. Tienen tantos beneficios que son un complemento ideal en cualquier dieta.
Las nueces ayudan a regular el colesterol del malo, además por su bajo contenido en hidratos de carbono, es ideal para personas con diabetes.
Pero quizá lo más destacable es su alto contenido en omega 3 que ayuda al bienestar del cerebro, ayudando a prevenir enfermedades como el alzheimer y es recomendable incluirlas en dietas para estudiantes.
Por esto y por muchas otras razones es bueno comer nueces a diario.

Animaos a preparar esta receta, no os decepcionará, eso seguro, y como siempre esperamos que nos hagáis llegar el resultado usando el hashtag #crujienteyaldente. ¡Nos vemos en la próxima receta!

Carlos Garcés

Técnico superior en restauración, y cocinero vocacional desde pequeño, Carlos siempre ha estado metido entre fogones. Inquieto por naturaleza, emigró a los Países Bajos donde estuvo trabajando como cocinero dos años, siempre está buscando y experimentando con nuevos sabores. Una de sus grandes aficiones es la pastelería, sector en el cual ha estado trabajando también unos años.