Bombones de chocolate

Bombones de chocolate
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
10 votos
Tiempo de preparación
60 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Nada más ver la foto ¿qué os han parecido estos bombones? Tienen una pinta riquísima, pues si os digo como están de buenos… Por eso hoy quiero compartir la receta de bombones de chocolate con vosotros.

Estos bombones de chocolate los vamos a rellenar de la salsa de Toffee que habremos hecho previamente, os dejo a continuación la receta de toffee por si todavía no la habéis visto. También los podéis rellenar de lo que queráis, nutella, mermelada, chocolate blanco, frutos secos…. hay mil posibilidades, el procedimiento es el mismo

Cómo hacer bombones de chocolate:

  1. Lo primero que haremos será derretir el chocolate 30 segundos en el micro o al baño maría.
  2. Cogemos el molde de silicona y repartimos el chocolate por todos los huecos, es importante que este bien cubierto por las paredes ya que ésta primera capa es la más importante.
  3. Extendemos el papel de horno, colocamos encima una rejilla en la que haya espacio entre ésta y el papel de horno (que esté apoyada sobre patas) ya que ahora daremos la vuelta al molde para que caiga todo el chocolate sobrante y así no desperdiciarlo.
  4. Cuando veamos que el chocolate sobrante ha caído por completo, metemos el molde en la nevera y dejamos que enfríe el chocolate.
  5. Para acelerar el proceso de descarga del chocolate, cogemos el molde por los extremos y damos unos golpecitos.
  6. Mientras preparamos el relleno de toffee. Si utilizáis nutella en vez de toffee os recomiendo que la calentéis un poco para que sea mas fácil de manejar.
  7. Pasados 10 minutos sacamos el molde de la nevera.
  8. Procedemos a rellenar todos los huecos con el toffee, sin llegar hasta arriba del todo ya que falta la última capa de chocolate.
  9. Dejamos reposar 3 minutos para que el toffe se esparza bien por todos lados, podemos ayudarnos de unos ligeros golpecitos.
  10. Por último volvemos a calentar el chocolate sobrante y lo ponemos encima del toffee hasta que sobresalga. Después con la ayuda de una paleta o de un cuchillo nos ayudaremos a quitar el chocolate sobrante. Recordar que el chocolate tiene que quedar a ras del molde.
  11. Volvemos a meter el molde en la nevera y esperamos hasta que el chocolate se ponga duro, unos 20 minutos.
  12. Sacamos los bombones separando un poco el molde del chocolate y después es empujar con el dedo. ¡Listo!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.