Tostadas francesas

Tostadas francesas
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
10 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
25 minutos
Número de raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • ½ L de leche
  • Azúcar glass
  • 50 g de mantequilla
  • 1 brioche o pan dulce
  • 1 cucharadita de canela
  • 3 cucharaditas de extracto de vainilla

¿A quién no le gusta que le lleven el desayuno a la cama?, ¿os imagináis la bandeja? Con fruta, zumito de naranja, unos cereales, y obviamente, no podrían faltar unas maravillosas tostadas francesas, o unas tortitas caseras.

Pues bien, hoy os vamos a revelar la mejor forma de preparar unas deliciosas tostadas francesas de manera rápida, y obteniendo un resultado de chuparse los dedos.

Este desayuno / merienda recuerda mucho a las famosas torrijas, tienen una elaboración similar, y al igual que al tradicional dulce podemos rellenar las tostadas francesas.

Antes de ponernos manos a la obra debemos pensar si queremos rellenar las tostadas francesas y de qué. Hay un montón de opciones, podemos utilizar mermelada (de cualquier sabor), nutella, mantequilla de cacahuete, chocolate derretido, toffee… eso ya según lo goloso que sea cada uno.

Elaboración de las tostadas francesas:

  1. Cogemos el brioche y un cuchillo de pan, y lo cortamos en rebanadas de más o menos 2 cm de grosor, de esta manera no se romperá el trozo de pan dulce a la hora de rellenarlo.
  2. Si las vamos a rellenar cogemos un cuchillo y hacemos un corte en el centro sin llegar hasta el final. Seguidamente, cogemos una cucharita de postre con el relleno que hayamos escogido, y con mucho cuidado lo vertemos en la ranura que hemos creado en el pan dulce. Repetimos el proceso con todas las rebanadas, y reservamos. ¡Las podemos rellenar de distintos sabores y así sorprendernos a la hora disfrutarlas!
  3. A continuación, cogemos un cuenco mediano, y vertemos los huevos, la leche, la cucharadita de canela, y el extracto de vainilla. Mezclamos todo con unas varillas manuales. Removemos con brío para que se quede un líquido homogéneo, reservamos.
  4. Ahora cogemos una sartén, la colocamos sobre un fuego medio y le echamos una nuez de mantequilla sin sal.
  5. En cuanto se derrita cogemos una rebanada de brioche, la sumergimos en la mezcla hecha anteriormente, y rápidamente la colocamos sobre la sartén.
  6. Tostamos las rebanadas de brioche a fuego medio-lento por ambos lados, y sacamos, esto nos llevará como unos 5 minutos. Repetimos el mismo proceso con las rebanas restantes.

Emplatado:

Cuando vayamos a servir las tostadas francesas rellenas podemos espolvorearlas con un poquito de azúcar glass, y añadir un extra por encima de mermelada, chocolate derretido, sirope de arce, nutella, sed libres de decidir. También podemos servirlas con algo de fruta, como unas rodajas de fresa, plátano, mango, kiwi

¡Sólo queda lo mejor! ¡Saborearlas, y disfrutarlas hasta que no quede ni una miga!

Inicio » Recetas » Desayunos y meriendas » Tostadas francesas
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.