Tortitas caseras

Tortitas caseras
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 votos
Tiempo de preparación
15 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

¿A quién no le gusta empezar el día con un buen desayuno? Y más si está compuesto de una rica bebida como un café, batido, zumo o un delicioso chocolate caliente, acompañado por unas tortitas caseras, panqueques, o como se diría en inglés, unos pancakes.

Estas tortitas son ideales para consumir tanto en el desayuno, como en la merienda. ¡Y a los más peques de la casa les suele chiflar! Si preferís hacer las tortitas de avena, aquí tenéis la receta.

¿Lo mejor de esta receta? ¡Sin duda! Su sencillez a la hora de elaborarlas. ¡Podéis incluso pedir a los peques que os ayuden a prepararlas! Así conseguimos hacerles participes e ir introduciéndoles, poco a poco, en el precioso mundo de la cocina.

Si os gustan este tipo de recetas no os podéis perder la sencilla receta de tostadas francesas, ni la receta para obtener las mejores torrijas sin esfuerzo.

¡Sin más rodeos vamos a ponernos manos a la obra!

Cómo hacer tortitas caseras:

  1. Antes de nada, cogemos un bol o cuenco mediano y tamizamos todos los ingredientes secos. Empezamos por la harina, el azúcar, el bicarbonato, la levadura, y, por último, la sal.  
  2. A continuación, nos hacemos con otro cuenco y le agregamos los huevos, la leche, la mantequilla y el extracto de vainilla, si lo vais a utilizar. Batimos con unas varillas de mano hasta obtener una mezcla lisa y homogénea.
  3. Seguidamente, hacemos como una especie de agujero en el bol de los ingredientes secos, e iremos añadiendo, poco a poco, el contenido del cuenco con los ingredientes húmedos /líquidos. Mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona, una varillas eléctricas o manuales, hasta obtener una mezcla homogénea sin rastro de grumos. Reservamos.
  4. Colocamos una sartén sobre un fuego medio – fuerte. Una vez caliente engrasamos la sartén con un poquito de mantequilla, margarina, unas gotas de aceite, o aceite de coco.
  5. Ya es hora de formar nuestras tortitas caseras con la ayuda de un cucharón, o un biberón de cocina. La cantidad de masa que echemos a la sartén dependerá del tamaño que queramos que tengan nuestros pancakes caseros.
  6. Una vez se empiecen a formar burbujas en la masa será la hora de darle la vuelta. Dejamos que se haga por el otro lado, y listo.

¡Repetimos el proceso hasta haber terminado con la masa casera de las tortitas!

Ya sólo queda escoger el sirope que vamos a utilizar para servirlas. Podemos servirlas con el mítico sirope de arce, o maple syrup, con chocolate líquido, caramelo, toffee, dulce de leche, crema o nutella de pistacho, mantequilla de cacahuete, o con casi cualquier tipo de mermelada… dependiendo del momento, y del gusto de cada uno.

También podemos acompañar estos exquisitos panqueques caseros con unos frutos rojos, como arándanos, frambuesas, fresas… o podemos agregarles unas rodajas de plátano. ¡De chuparse los dedos!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.