Tarta de piña

Tarta de piña
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
4 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
90 minutos
Número de raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 1 kilo de piña una vez escurrida en conserva en su jugo y en rodajas
  • 70 gramos de coco rallado
  • 3 huevos
  • 110 gramos de azúcar moreno
  • 60 gramos de mantequilla con sal
  • 120 gramos de harina
  • 80 ml de leche entera
  • 50 ml de leche de coco

Triunfo asegurado en la mesa con esta tarta de piña. Para la merienda, para tomar con un café en la sobremesa, o incluso para desayunar. Nadie puede resistirse a ella. Y os damos una noticia estupenda…¡apenas poco más de 100 gramos de azúcar para un kilo de piña!

Seguramente más de una vez has visto las latas de leche de coco en el supermercado y te has preguntado… ¿En qué receta podría probarla? ¡Pues aquí tienes la oportunidad de usarla y degustarla! Porque nuestra tarta de piña incorpora el coco en diferentes formas: rallado y en leche…¡ya verás que toque tan exótico y diferente!

Elaboración de la tarta de piña

  1. Comenzaremos por encender el horno y llevarlo a 200º para tenerlo listo en el momento de terminar de preparar la mezcla de la tarta.
  2. El molde ideal para esta tarta es el rectangular, el que usaríamos, por ejemplo, para un pan de molde. Lo untamos con un pegotito de mantequilla y espolvoreamos 20 gramos de azúcar moreno.
  3. Ahora toca preparar la mantequilla. Podemos adelantarnos al momento de elaborar la receta y dejarla fuera del frigorífico hasta tenerla a punto de pomada. Si lo hemos olvidado, es muy sencillo solucionarlo. Ponemos los 60 gramos de mantequilla en un bol y lo llevamos unos segundos al microondas controlando el tiempo, solo debe quedar a temperatura ambiente, bien blanda para poder incorporarla a la mezcla. Reservamos.
  4. Abrimos las latas de piña en su jugo,  ponemos las rodajas a escurrir y reservamos. Recordemos que debemos obtener 1 kilo de fruta para elaborar la tarta.
  5. A continuación, batimos los huevos con los 90 gramos restantes de azúcar moreno.
  6. Agregamos la mantequilla, y, a seguido de la harina y el coco rallado, removiendo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Ahora iremos agregando la leche y la leche de coco, poco a poco.
  8. Seguidamente, cortaremos las rodajas de piña longitudinalmente, para dejarles un espesor más fino, y las incorporamos a la masa.
  9. Removemos suavemente, para que la piña se impregne de la masa, sin romper las rodajas.
  10.  Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno durante 1 hora.
  11. Una vez pasado el tiempo, pinchamos con un palillo el centro de la tarta para comprobar que la mezcla haya cuajado.
  12. Retirar del horno, y dejar enfriar la tarta por lo menos 15 a 20 minutos antes de desmoldar.

Y no, no lleva levadura, si te has quedado pensando en eso…

El corte tiene un aspecto apetitoso, ¿verdad? Ya te lo dijimos, no podrás resistirte, así que sírvete una porción y disfruta de esta original tarta de piña.

Para darle un aspecto más bonito podemos espolvorearlo con un poquito de azúcar glass, ya que debido al azúcar moreno, y a la piña se habrá formado una costra más oscura.

¿Más ganas de dulce? te sugerimos el mini cheesecake de frutos rojos o el bizcocho de naranja.

 

 

Inicio » Recetas » Desayunos y meriendas » Tarta de piña
Ana Oliveres

Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Por la vida con pasaporte y cuchara en mano, probando lugares y sabores. Mis máximas en la cocina: saludable, sencillo, rápido y económico.