Smoothie bowl de piña y mango

Smoothie bowl de piña y mango
Esta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • ¼ de piña
  • ½ mango
  • 1 naranja
  • 1 mandarina
  • 2 o 3 fresas
  • 1 yogurt griego
  • 10 gr de frambuesas
  • 10 gr de arándanos
  • Unas pocas nueces

Hoy hemos preparado otro plato súper nutritivo, una merienda sana y completa. Hemos hecho uno de los mejores desayunos, un smoothie bowl de piña y mango.

Perfecto para tomar en cualquier momento del día que nos entre un poco de gusanillo, además con este batido en cuenco tomamos la fruta esencial para el día.

Sí preferís hacer un smoothie bowl diferente os proponemos nuestro increíble smoothie de frutos rojos. También tenemos un delicioso oatmeal con plátano y almendras, otro desayuno o merienda que aporta todos los nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cuerpo.

Elaboración del smoothie bowl de piña y mango:

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar en trozos y pelar el cuarto de piña, hacemos lo mismo con el mango. Guardamos ambas frutas en bolsas de plástico con cierre hermético, y las colocamos en el congelador durante 2 horas. También podemos guardarlas la noche anterior para que estén listas para el desayuno.
  2. A continuación, cogemos un exprimidor y exprimimos la naranja y la mandarina.

    Truco para que salga más zumo: metemos la naranja y la mandarina en el microondas y lo programamos 30 segundos.

  3. En cuanto esté congelada cogemos un robot de cocina e introducimos el mango, la piña, el yogurt griego y el zumo. Con el resto de nuestra fruta decoraremos nuestro delicioso smoothie bowl de piña y mango.
  4. Tapamos el robot y trituramos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Posiblemente necesitemos una espátula por si se esparce la fruta por las paredes del robot. Seguimos triturando hasta que no quede ningún grumo. Y ya podemos pasar a servirlo.

Emplatado del smoothie bowl de piña y mango:

  1. Cogemos un cuenco y lo llenamos con nuestra mezcla triturada de piña y mango.
  2. A continuación, cortamos dos o tres fresas en rodajas.
  3. Vamos colocando a lo largo del cuenco los arándanos, las rodajas de fresas, las frambuesas y algún que otro trocito de nueces.

¡Listo! ¡Ya tenemos listo el mejor desayuno, un smoothie bowl de piña y mango!

También le podemos agregar un poquito de coco deshidratado, unas semillas de chía, un poco de muesli, o unas rodajas de plátano, o kiwi, o la fruta que más nos guste. En vez del zumo también podemos utilizar alguna leche vegetal, o bien agua de coco… Un desayuno que se adapta a todos los gustos, perfecto para todo el mundo.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y la compartáis con nosotros a través del hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.