Panqueques esponjosos

Panqueques esponjosos
Esta receta contiene huevoEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
8 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • ½ limón
  • 46 gr de leche
  • 4 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • Extracto de vainilla
  • 40 gr de harina de trigo
  • 9 gr de levadura en polvo
  • 56 gr de azúcar granulada

Hoy vamos a preparar una receta que llegó de Japón a modo de pastel, pero nosotros hemos querido hacer nuestra propia versión con unos exquisitos panqueques esponjosos.

¿Queréis ser la envidia de las madres de los amigos de vuestros hijos? ¡No lo dudéis! ¡Los amarán los más peques de la casa! ¡Y los no tan peques, asegurado!

Elaboración de los panqueques esponjosos:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar todas las cantidades de los ingredientes para tenerlo todo a mano. Así nos resultará más fácil y rápido cocinar estos deliciosos panqueques de estilo japonés.
  2. Seguidamente, echaremos en un bol grande las claras de huevo. A continuación, y con la ayuda de unas varillas eléctricas vamos a proceder a montar las claras, hasta ver que se forman picos suaves.
  3. Cuando obtengamos esto precedemos a incluir el azúcar y seguimos batiendo con las varillas hasta no ver ni un grano de azúcar.
  4. Después reservamos el bol de las claras, y en otro de tamaño mediano colocamos la harina y la levadura ambas tamizadas. Además, le introducimos unas gotas de extracto de vainilla, o si lo preferís de canela, la leche, el zumo de medio limón, y las dos yemas.

    Para tamizarlas simplemente tenemos que pasar los ingredientes secos por un colador para que las partículas se separen.

  5. Removemos bien hasta que los ingredientes se hayan unificado.
  6. A continuación, cogemos el cuenco del merengue y le vamos echando poco a poco el contenido del otro bol. Mientras, vamos mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula de silicona.
  7. En cuanto se hayan unificado ambos boles cogemos una sartén, y sacamos un par de moldes redondos para emplatar.
  8. Le echamos un minichorrito de aceite a la sartén y esperamos a que esté caliente. Mientras se va calentando cogemos los moldes y los embadurnamos por dentro con un poquito de mantequilla.
  9. En cuanto esté caliente el aceite colocamos uno de los moldes y le echamos la mezcla obtenida. Repetimos el proceso con otro molde si nos queda espacio en la sartén.
  10. Bajamos el fuego a la mitad y tapamos la sartén. Dejamos que se vaya cocinando durante más o menos 10 minutos.
  11. Cuando esté doradito le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y sin quemarnos. Lo volvemos a tapar y lo dejamos hasta ver que también se ha dorado.
  12. Desmoldamos, emplatamos y listo.

¡Ya tenemos preparada la mejor merienda de todas, panqueques esponjosos! ¡Y es que son súper esponjosos! ¡Os encantarán!

Emplatado de los panqueques esponjosos:

  1. Se puede servir esta deliciosa merienda o desayuno con varias cosas. Podemos ponerles un poquito de nata montada, o azúcar glass.
  2. Aunque el jarabe de arce siempre es una buena opción, para nosotros la favorita.
  3. Por último, podemos hacer una salsa rápida con frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos, moras…). Como ya os explicamos en la receta de mini cheesecake de frutos rojos, debemos coger una sartén y poner los frutos rojos junto a un chorrito de agua, y colocamos la sartén sobre un fuego fuerte. Lo vamos removiendo hasta ver que la fruta se ha deshecho. Le podemos añadir una cucharada de azúcar, o bien unas gotas de edulcorante para endulzarlo.

Os animamos a que preparéis en casa esta delicia y la compartáis con nosotros a través del hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.