Mermelada de fresa

Mermelada de fresa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
30 minutos
Número de raciones
5 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Te aporta energía y vitaminas para afrontar con fuerza todas las horas que nos quedan. Hoy en día desayunar de manera sana y equilibrada es muy fácil, y más aun si decidís hacer esta deliciosa mermelada de fresa sin azúcar.

Si queréis inspiración para preparar unos riquísimos y sanos desayunos os proponemos. Este smoothie bowl de frutos rojos, esta macedonia de fruta de invierno, esta granola de chocolate y avellanas, este smoothie bowl de piña y mangop, o para una opción salada, estos espectaculares huevos revueltos veganos.

¿Eres de hacer mermeladas caseras? Si os apetece probar alguna receta nueva os invitamos a probar esta mermelada de calabaza especiada, esta mermelada de tomate, esta mermelada de pimiento rojo, esta compota de manzana, este chutney de pera, o esta magnifica mermelada de kiwi.

Cómo hacer mermelada de fresa sin azúcar:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar las fresas. Para ello, las lavamos, y les cortamos la parte blanca, y con ello, las hojitas, que reciben el nombre de sépalo.
  2. Cuando las tengamos limpias las cortamos en cuadraditos pequeños, y reservamos.
  3. Seguidamente, exprimimos el ½ limón, y reservamos el zumo.
  4. Cogemos una olla con fondo grueso, y la colocamos sobre un fuego medio – bajo.
  5. Agregamos las fresas cortadas, 2 cucharadas soperas de zumo de limón, y la miel. Si preferís endulzar la mermelada casera con otro ingrediente podemos utilizar: 25 g de azúcar de coco, 50 g de azúcar moreno, o 85 g de azúcar. En el caso de sustituir la miel debemos esperar a que el azúcar se disuelva para subir el fuego.
  6. Mezclamos, subimos el fuego a medio – fuerte, y esperamos a que hierva.
  7. Una vez empiecen a aparecer burbujitas, removemos y machacamos las fresas con la ayuda de una cuchara de madera, o un triturador de patatas. En el caso de que os guste más una mermelada de fresa con trozos debemos coger un cuenco grande, y poner una parte de nuestra mezcla. La mitad más o menos. Machacamos las fresas del bol, y volvemos a echarlo a la olla.
  8. Dejamos que hierva, sin dejar de remover con una espátula, o cuchara de madera. Durante unos 10 minutos, o hasta que la mermelada espese.
  9. Una vez pasado el tiempo metemos la mermelada en envases, o botes de cristal. Los colocamos boca abajo hasta que estén a temperatura ambiente. Así conseguimos cerrarlos herméticamente, de esta manera se conservará como recién hecha, entre un mes / mes y medio.
  10. Por último, los guardamos en la nevera hasta que la vayamos a consumir.

Puedes usar esta mermelada de fresa casera para endulzar un yogur natural, hacer un bizcocho, unas galletas, o untar un poquito en una tostada sola, o con algo de Philadelphia. ¡Os damos ideas, pero la última palabra la tenéis vosotros!.

Además, podemos aprovechar la mermelada para acompañar una receta salada, como una salsa de fresa para un solomillo al horno.

¿Os animáis a preparar esta mermelada sin azúcar en casa? ¡Esta para chuparse los dedos!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.