Croque Monsieur

Croque Monsieur
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 votos
Tiempo de preparación
25 minutos
Número de raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar la receta de un sándwich que ha dado la vuelta al mundo. Un sándwich que seguramente haya probado hasta la mismísima Reina de Inglaterra, hasta puede que sea el plato predilecto de muchos de nuestros artistas favoritos. Sin más dilación hoy nos ponemos manos a la obra con un delicioso croque Monsieur casero.

Esta receta de croque-monsieur apareció por primera vez en un café de París en 1910, y 9 años más tarde tuvo su primera aparición estelar en una novela de Marcel Proust, y desde entonces no ha hecho más que ganar fama por su sabor, su textura, pero sobretodo por la sencillez a la hora de elaborarlo. ¡Vamos allá!

Cómo hacer croque monsieur:

  1. Lo primero que debemos hacer es preparar una bechamel o una salsa Mornay. Para elaborar la salsa Mornay debemos hacer una bechamel tradicional, y en el último momento, fuera del fuego o a un fuego muy muy lento, agregarle unos 50 mL de nata mezclados con 2 yemas de huevo, remover y terminar echándole un poco de queso rallado. Unificamos la salsa.
  2. Una vez tengamos la salsa bechamel o Mornay la reservamos. Precalentamos el horno a 180 º con la resistencia por ambos lados, y lo ponemos en modo gratinar.
  3. Ahora ya nos ponemos con la elaboración del sandwich. Cogemos dos rebanadas de pan de molde y untamos un poquito de la salsa que hayamos elaborado, también podríamos cambiar en este punto la salsa por un poquito de mostaza. Cuestión de gustos.
  4. A continuación, extendemos dos lonchas de jamón york, o jamón cocido por cada rebanada por encima de la salsa bechamel.
  5. Rallamos el queso que hayamos escogido. Normalmente los franceses preparan la receta tradicional con emmental o gruyere, pero podéis utilizar el queso que tengáis en casa, el queso que más os guste, o incluso hacer una mezcla de varios. Ponemos un montoncito de queso rallado por encima de las lonchas de jamón york.
  6. Posteriormente, nos hacemos con las dos rebanadas de pan que nos quedan y ponemos una cantidad generosa de bechamel o la salsa Mornay casera, untamos. Colocamos el pan sobre nuestros croque monsieur, con la salsa hacia arriba. Terminamos espolvoreando un poquito más de queso rallado encima de la bechamel.
  7. Por último, metemos nuestro manjar francés a gratinar en el horno unos 10 minutos, o hasta que el queso de la parte superior de haya fundido y dorado un poquito.

Ya tenemos nuestro increíble croque monsieur listo para hincarle el diente.

Debemos servirlo inmediatamente. Si tenemos mucho apetito podemos acompañarlo con una ligera ensalada como una ensalada de aguacate, mango y tomate, o una refrescante ensalada de tomate, o con unas patatas gajo. Eso ya lo dejamos a elección de cada uno.

Si preparáis esta sencilla receta de croque monsieur, por favor dejad una calificación. Y no os olvidéis de compartir una foto de vuestro resultado en Instagram con el hashtag #crujienteyaldente.

¡Siempre nos gusta saber cómo os salen nuestras recetas! ♡

Yael Nadelar
Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.