Bizcocho de chocolate sin huevo

Bizcocho de chocolate sin huevo
Esta receta contiene glutenEsta receta contiene lactosa
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
10 votos
Cargando…
Tiempo de preparación
50 minutos
Número de raciones
12 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 80 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 sobre de levadura para reposteria tipo Royal
  • 250 ml de leche
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 2 cucharaditas de te de bicarbonato de sodio

Hoy, un bizcocho de chocolate sin huevo, que queda exquisito y esponjoso y que vais a adorar, totalmente apto para vosotros, alérgicos e intolerantes a este alimento

Tan rico, tan rico, que cuando lo deis a probar a vuestros amigos o familia, no se creerán que no lleva huevos. ¡Os aseguramos que no querrán otro bizcocho de chocolate de ahora en adelante!

Debo confesaros que la primera vez que lo preparé, no tenía mucha fe en él, y hoy en día es uno de mis favoritos. Es sorprendente la textura de la masa, tierna y densa a la vez…

Y en cuanto a su preparación, ¡no podría ser más fácil ni más rápido hacerlo!

¿Vamos a la receta?

Elaboración del bizcocho de chocolate sin huevo:

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 170º.
  2. Preparamos el molde: uno redondo es el ideal, con un diámetro entre 20 y 24 cm. Untamos toda la superficie con mantequilla y seguidamente espolvoreamos con una cucharada de harina, moviendo el molde para dejar el recipiente bien enharinado. Lo haremos hasta el borde del molde ya que es un bizcocho grande.
  3. Mezclamos todos los ingredientes secos en un bol.
  4. Añadimos la leche, el agua y el aceite mezclando vigorosamente (si vamos a hacerlo a mano) durante unos 15 a 20 segundos. También podemos preparar la mezcla con batidora de mano o el robot de cocina del que dispongamos en nuestra cocina.
  5. Vertemos la mezcla en el molde y llevamos a horno 40 minutos. Finalizado el tiempo, pinchamos con un palillo de brocheta en el centro, para comprobar que el bizcocho esté cuajado. Si saliera la masa algo cruda, lo dejaremos unos 5 o 10 minutos más.
  6. Una vez listo, retiramos del horno y dejamos reposar en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar.

Recomendaciones:

Si queremos un bizcocho más pequeño,  ya que con esta receta sale uno muy generoso, sencillamente dividimos a la mitad las cantidades indicadas para cada ingrediente. El tiempo de cocción y la temperatura siguen siendo los mismos. (El que veis en la foto es de tamaño pequeño)

Si hacemos la receta original, y nos sobra mucha cantidad, ¡no hace falta que nos empachemos para no desperdiciarlo! Bastará con que lo cortemos en cuñas y lo congelemos. Si lo sacamos del congelador media hora antes del momento en que tenemos previsto tomarlo, lo tendremos otra vez como recién horneado.

¿Sabias que el huevo es la causa más frecuente de alergia alimentaria entre los niños? Mira las etiquetas de todo lo que compres, ya que el huevo puede estar oculto en otros alimentos.

Si queremos hacer una preciosa tarta de cumpleaños para un niño o adulto intolerante o alérgico al huevo, podemos cortar el bizcocho al medio, untar ambas partes de con este delicioso tofee casero y colocar encima melocotones en almíbar cortados en finas láminas.

Date un gusto este fin de semana, ten los ingredientes a mano, prepáralo y deléitate con este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo, la mejor alternativa para una dulce merienda sin riesgos

 

Inicio » Recetas » Desayunos y meriendas » Bizcocho de chocolate sin huevo
Ana Oliveres

Técnico Superior en Dietética y Nutrición. Por la vida con pasaporte y cuchara en mano, probando lugares y sabores. Mis máximas en la cocina: saludable, sencillo, rápido y económico.