Pollo relleno de espinacas y alcachofas

Pollo relleno de espinacas y alcachofas
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
5 votos
Cargando…

Información:

Ingredientes:

  • 400 gr pollo fileteado para empanar (sin hueso)
  • 2 cucharitas de especias italianas
  • 1 tarrina de Philadelphia
  • 1 paquete de espinacas frescas
  • 1 paquete de corazones de alcachofa
  • ½ de taza de mozzarella rallado
  • ¼ de taza de parmesano rallado
  • 50 gr de mantequilla
  • 50 gr de harina
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva (AOVE)
  • 1 cucharadita de caldo de pollo
  • 1 L de agua
  • Pimienta
  • Sal

Os queremos enseñar una receta que no dejará indiferentes a vuestras papilas gustativas, vamos a preparar pollo relleno de espinacas y alcachofas. Un plato súper sabroso y jugoso que encantará a todo el mundo.

Si preferís no liaros tanto en la cocina os proponemos nuestra increíble receta de alitas y muslos de pollo, o bien nuestro pollo a la Coca Cola, o nuestros fingers de pollo, platos que enamorarán a los más peques de la casa.

También os proponemos otra receta algo más sana, pollo con almendras. ¡Si aún no la habéis probado, os estáis perdiendo un sabor único! ¡Animaros!

Sin más rodeos empecemos con nuestro pollo con espinacas y alcachofas.

Elaboración del relleno del pollo:

  1. Lo primero que vamos a preparar es el relleno para el pollo, para ello tenemos que tener la Philadelphia a temperatura ambiente para que se deshaga con más facilidad. A su vez las alcachofitas han de estar descongeladas en el caso de que se hayan comprado congeladas, para ello se sacan la noche anterior.
  2. A continuación, sacamos una sartén y vertemos las espinacas crudas. Las colocamos en la vitro sobre un fuego fuerte y las tapamos. Esperamos a que se vayan ablandando para sacarlas y escurrirlas.

    Si se os han pegado a la sartén o cacerola les podéis agregar un poquito de agua, y removéis.

  3. Pelamos y cortamos en brunoise, en trozos lo más pequeños posibles el diente de ajo.
  4. Troceamos un poco las espinacas y las alcachofas, y las echamos en un cuenco mediano junto a la Philadelphia, el diente de ajo, el queso mozzarella y el parmesano. Removemos todo bien hasta que se hayan mezclado bien todos los ingredientes.

Elaboración del pollo relleno:

  1. A continuación, cogemos el pollo y lo sazonamos por ambos lados con un poquito de sal, pimienta, y las especias italianas. También lo podéis sazonar con las especias que más gusten en casa.
  2. En cuanto tengamos todo el pollo especiado pasaremos a ponerles por uno de los lados parte de nuestra mezcla de espinacas y alcachofas, para ello nos podemos ayudar de una cuchara. No os preocupéis si os ha sobrado mucha mezcla ya que la incluiremos en la bechamel ligera.
  3. Enrollamos el pollo y les vamos colocando un mondadientes a cada esquina del pollo para que el relleno se salga lo menos posible.
  4. Cuando tengamos todo el pollo relleno, cogemos una sartén y le ponemos un chorrito de aceite. Esperamos a que esté caliente y vamos añadiendo nuestro pollo relleno para que se vaya dorando un poco.
  5. Los iremos moviendo según se vayan haciendo. En cuanto estén dorados los sacamos y los reservamos.

Elaboración de la bechamel ligera:

  1. Para preparar la bechamel calentaremos en un calentador de agua un litro de agua, y le añadiremos una cucharita de caldo de pollo.
  2. Cogemos una sartén y le echamos la mantequilla, junto a un chorrito de aceite. En cuanto se haya derretido la mantequilla vertemos la harina y removemos hasta ver que el color de la harina se va tornando en dorado.

    ¡Cuidado, que la harina no coja demasiado color, ni se queme!

  3. Seguidamente iremos añadiendo poco a poco el agua con el caldo de pollo, y seguimos removiendo. No hay una medida exacta predeterminada, iremos añadiendo según veamos que la bechamel lo va requiriendo, y dependiendo de si se quiere una bechamel más ligera o algo más espesa.
  4. Le agregamos a la bechamel lo que nos ha sobrado de la mezcla de espinacas, alcachofas y queso, y removemos hasta que se haya incorporado bien.

Elaboración del pollo relleno de espinacas y alcachofas:

  1. Una vez hayamos obtenido la textura idónea le añadimos el pollo relleno que habíamos reservado. Dejamos que se haga un poquito más con la salsa, y cogemos una cuchara y le vamos poniendo bechamel por encima a nuestros pollos enrollados.

¡Listo! Ya tenemos a punto nuestro delicioso pollo relleno de espinacas y alcachofas.

En el caso de que a alguien no le gusten las alcachofas, se pueden sustituir por más espinacas, también podemos degustar esta receta sin la necesidad de preparar la bechamel ligera, ya que el pollo relleno está de chuparse los dedos. Esto ya es a gusto del consumidor.

Esperamos que os haya gustado nuestra receta, si queréis podéis compartir con nosotros cómo os ha salido utilizando el hashtag #crujienteyaldente. ¡Hasta la próxima receta cocinillas!

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, Yael aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.