Guiso de ternera con patatas

Guiso de ternera con patatas
Puntuación:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
13 votos
Tiempo de preparación
40 minutos
Número de raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Cuando llega el frío, queremos comer algo calentito pero muchas veces se nos complica por no saber que cocinar, por eso hoy os traemos esta receta muy sencilla y sabrosa. Vamos a aprender a cocinar un guiso de ternera con patatas.

Cuando compremos la carne es importante decirle al carnicero que nos la limpie bien y nos la corte en trozos pequeños, de bocado, si queréis podéis decirle que es para hacer un guiso y ya sabrá como tiene que prepararla. También tenéis la opción de comprarla ya preparada en un bandeja, nosotras recomendamos la ternera para hacer ragú y luego en casa limpiarla por si tiene algún nervio. Pero lo importante es que la carne esté bien limpia.

Cómo hacer guiso de ternera con patatas:

  1. Primero pelaremos las patatas y las cortaremos en seis u ocho trozos dependiendo del tamaño. También dependerá de como nos guste, si veis que son grandes podéis hacerlos mas pequeños. Dejaremos las patatas en agua para eliminar el resto de almidón.
  2. Picaremos la cebolla y en una cazuela a fuego medio-alto pondremos 2 cucharadas de aceite y sofreímos la cebolla.
  3. Salpimentamos y añadimos la carne de ternera en trozos con la cebolla y esperaremos a que ésta esté dorada. Cogemos un vasito pequeño de vino blanco, lo echamos a la cazuela y esperamos a que se cocine 2 minutos.
  4. Metemos las patatas, el laurel y una cucharada de pimentón, y rehogamos un par de minutos. Añadimos agua hasta cubrir la carne y las patatas.
  5. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar unos 20 o 30 minutos.

¡Y listo, tenemos un delicioso guiso de ternera con patatas que encantará a todos!

Esperamos que os haya gustado muchísimo nuestra receta, si queréis podéis compartir con nosotras cómo os han salido. Os invitamos a que nos dejéis comentarios o subir fotos a las redes sociales con el hashtag #crujienteyaldente

Información nutricional

Por cada 100 gramos esta receta contiene:

83,87
Energía (Kcal)
7,82
Hidratos de carbono (g)
0,67
Grasas totales (g)
5,65
Proteínas (g)
1,17
Fibra (g)

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Cantidad por 100 gramos
Calorías 83,87 Kcal
Grasas totales 0,67 g
Ácidos grasos saturados 0,67 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0,2 g
Ácidos grasos monoinsaturados 1,63 g
Colesterol 12,4 mg
Sodio 55,39 mg
Hidratos de carbono 7,82 g
Fibra 1,17 g
Azúcares 0,65 g
Proteínas 5,65 g

*La información nutricional facilitada ha sido elaborada por la dietista-nutricionista Bárbara Hernández Rodríguez. Los valores nutricionales de cada receta pueden variar en función de las cantidades de los ingredientes, el modo de preparación así como las fuentes de aprovisionamiento.

Yael Nadelar

Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces.
Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.